“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Conmoción en La Plata por la muerte de una mujer en un edificio: investigan qué pasó
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos sondeos que se dieron a conocer otorgan una leve ventaja a Cristina sobre Cambiemos
Empezó la temporada alta para las encuestadoras. A una semana del cierre de listas y a casi un mes y medio de las elecciones Primarias, arrancó la guerra de sondeos que tiene al territorio bonaerense como teatro de operaciones casi exclusivo.
En las últimas horas se conocieron algunos de esos trabajos. Dos de ellos hablan de un escenario de paridad entre Unidad Ciudadana, el frente que lleva como candidata a senadora a Cristina Kirchner, y Cambiemos. Ambos trabajos coinciden además en que, aunque leve, existe una ventaja para la ex presidenta.
Ayer apareció en escena el estudio de la consultora M&R Asociados, que elabora sus trabajos en sociedad con otra firma, Query Argentina. M&R es dirigida por Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia y vocero de Daniel Scioli. Se relevaron 1.204 casos por vía telefónica.
Uno de los principales resultados de ese trabajo es que Cristina y su candidata a diputada Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), registran una intención de voto del 34,8%. Ahí nomás, pisándole los talones, aparecen los postulantes del oficialismo Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, con el 34,3%. Aunque en este último caso se consultó por los candidatos de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que los aspirantes de Cambiemos aún registran un buen porcentaje de desconocimiento.
De todas formas, se invirtió el orden en relación a mayo cuando Cristina llegaba al 33,1% y los candidatos de Cambiemos al 33,5%.
En tercer lugar aparece Sergio Massa y su frente 1País con el 15,6%, mientras que cuarto se ubica Florencio Randazzo con un módico 4,6%. El Frente de Izquiera con Néstor Pitrola y Nicolás del Caño trepa al 3,3%.
Otros datos interesantes que aporta esta encuesta. En el Conurbano, Cristina Kirchner se impone 38% a 31% sobre Bullrich. Pero esas posiciones se invierten en el Interior bonaerense donde los candidatos de Cambiemos llegan al 41% contra el 27% de Unión Ciudadana y entre el 14 y el 18%, según las zonas, al que llega Massa.
Finalmente, la encuesta de M&R revela otra cuestión importante: la consolidación del voto. Arroja como resultado que 9,1 de cada 10 votantes de Cristina manifiestan que ya han decidido su voto. Algo similar ocurre con quienes dicen que se inclinarán por Cambiemos: 8,7.
Mientras que entre los votantes de Massa-Solá y los del FIT la relación es de 6,3 de cada 10.
También en las últimas horas se conoció un estudio de Analogías, consultora cercana al kirchnerismo. Se relevaron 2 mil casos mediante consultas telefónicas.
Al preguntar por espacios políticos asociados a los candidatos, la encuesta ubica al tope de las preferencias electorales a Cristina Kirchner (Unión Ciudadana), con el 33,5%, seguida de Esteban Bullrich (Cambiemos) con el 31,4%. Tercero asoma Massa (1País) con el 13,2% y cuarto Randazzo (Cumplir) con el 4,3%. Un virtual empate técnico entre el oficialismo y el kirchnerismo.
Sin embargo, la diferencia entre ambos contendientes se estira notablemente cuando se pregunta solamente por candidatos. En ese caso, Cristina obtiene el 33,8% contra el 24,1% de Bullrich.
El Gobierno salió también a difundir lo suyo, pero sin mayores precisiones. Sólo dejó trascender que Bullrich está arriba “por cuatro o cinco puntos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí