TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pagarán menos interés los contribuyentes que suscriban a planes para regularizar deudas tributarias

Los que abonen hasta en 3 cuotas será sin interés. También se podrá pagar en hasta 24 cuotas

Por Redacción

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció hoy una baja en los intereses que deben abonar los contribuyentes cuando suscriben planes de pago para regularizar deudas tributarias, según informó ese organismo.

La reducción en los intereses mensuales alcanza hasta 1 punto porcentual, aunque la tasa varía según los distintos plazos que ofrece el Plan Unico y Permanente de Pagos, señaló el titular de ARBA, Gastón Fossati.

El funcionario explicó que “el principal objetivo del organismo es promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y desalentar la morosidad”.

"Para tal fin, desde el año pasado eliminamos progresivamente bonificaciones y quita de intereses, pero mantuvimos plazos de financiación para aquellos contribuyentes que manifestaban real voluntad de pago”, detalló.

ARBA indicó que a partir de hoy, quienes regularicen sus deudas tributarias correspondientes a cualquiera de los impuestos que recauda la Provincia, podrán financiar su plan con las opciones de regularizar en hasta 3 cuotas mensuales (no pagarán intereses de financiación) y, de 6 a 12 cuotas abonarán un interés del 1,5% mensual sobre saldos.

En tanto, de 15 a 24 cuotas, el interés será de 2% mensual sobre saldo y, en cuanto a los planes con mayor financiación, de 36 meses, que exigen un importe mínimo de $20.000 por cuota, se abonará una tasa de interés de 2,5% mensual sobre saldo.

Además, incorporó la posibilidad de cancelar de manera anticipada los planes de regularización vigentes, es decir que a partir de ahora, los contribuyentes podrán liquidar en cualquier momento el programa de pago al que se hayan adherido, abonando el saldo de capital remanente. Para formalizar esa cancelación, bastará con acercarse a un centro de atención presencial de ARBA y solicitar la liquidación del plan correspondiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD