Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Un abogado solicitó que “crucifiquen” a un detenido en una plaza pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana comenzarán formalmente. Cristina estará en Mar del Plata. Cambiemos, con sello propio
Las campañas electorales en la Provincia de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto comenzará formalmente mañana con distintos actos que tendrán lugar en el Conurbano como en el interior. Será un “super viernes” electoral.
El escenario tiene como dato destacado la decisión de los estrategas de campaña de Cambiemos, comandados por el ecuatoriano Jaime Durán Barba, de saltarse los tradicionales actos de inicio de campaña, que en esta ocasión serán reemplazados por un gran timbreo el día sábado.
En la línea de largada del período proselitista, la oposición picará en punta: tanto Cristina Fernández de Kirchner como Sergio Massa y Florencio Randazzo encabezarán actos mañana.
La ex presidenta eligió la ciudad de Mar del Plata, donde subirá, a las 16, al escenario del Estadio Radio City. Esta vez no habrá militancia, una presencia habitual en todas las movidas del kirchnerismo. Las 1.500 localidades del teatro serán cubiertas por candidatos y dirigentes del sector. En el escenario, sólo Cristina.
A tono con el perfil de la campaña que se diagramó para Unidad Ciudadana, Cristina mostrará en su acto de lanzamiento de campaña a las “víctimas” de las política de Cambiemos. La elección de esa ciudad, entonces, no es casual. La ex presidenta entiende que Mar del Plata es un símbolo de los efectos de la política económica. La caída de la actividad afectó el turismo, la pesca y la industria textil.
La ex presidenta viene hasta ahora dosificando sus apariciones públicas, todas con este mismo eje. Estuvo en San Martín, visitando una cooperativa de trabajo afectada por el aumento de costos, y en Zárate, junto a los trabajadores despedidos de empresas en el complejo industrial Atucha.
En Cambiemos no habrá acto. Los cerebros electorales del oficialismo, con Durán Barba a la cabeza, planificaron una campaña en la Provincia que será, dicen, “corta y ordenada” y que tendrá como eje mostrar obra pública y equipos de gobierno.
La actividad central serán los timbreos, que comenzarán el sábado, día en que funcionarios y candidatos con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza saldrán a las calles del interior y el Conurbano para escuchar a los vecinos.
Una de las claves a las que se apuntará es a intensificar los timbreos en la “zona de impacto” de las obras. “La idea es mostrar cómo le cambia la vida a la gente” explican.
Horas más tarde que Cristina, a las 19, los candidatos a senadores nacionales del Frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán formalmente la campaña en el marco de una carrera electoral que hasta ahora los posiciona en un tercer escalón por debajo de Cristina Fernández y Esteban Bullrich.
El escenario es elegido es el del complejo Pipa, en Tigre, donde Massa hará de local. Se trata de un reducto para 5 mil personas que estará, dicen en el Frente Renovador, colmado de candidatos y militantes del massismo y el GEN.
Como vienen haciendo hasta ahora en la previa a la campaña electoral que comenzará formalmente mañana, según lo que prevé la ley, Massa y Stolbizer se concentrarán en un discurso que cuestionará tanto al gobierno como al kirchnerismo. Es decir, que transite por la ya famosa “avenida del medio”.
Fuentes de 1País adelantaron además que los discursos girarán en torno al aumento del costo de vida y a las propuestas para bajar los precios y a la polémica por los fueros parlamentarios en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en el gobierno K.
También a las 19, el candidato a senador del Frente Justicialista - Cumplir, Florencio Randazzo, se subirá a un escenario para dar inicio a su campaña.
El ex ministro eligió para la ocasión la ciudad de Bolívar, que gobierna uno de los intendentes aliados, Eduardo “Bali” Bucca.
El escenario estará montado en el microestadio de vóley de esa ciudad y tendrá el mismo formato que el usado en las charlas TED, es decir, en medio de los asistentes, para mostrar cercanía entre los candidatos y el público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí