Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Un abogado solicitó que “crucifiquen” a un detenido en una plaza pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Puente Pueyrredón fue uno de los escenarios centrales de la protesta - telam
Con una olla popular frente al Congreso y la instalación de una radio abierta, la organización social Barrios de Pie concluyó ayer una jornada de protesta durante la cual recolectó unas 50 mil firmas para exigir al Parlamento que debata una ley de emergencia alimentaria, dados los últimos datos de pobreza difundidos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En el caso de La Plata, la organización realizó un corte parcial en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
“Nos reconforta el acompañamiento de la sociedad a nuestra propuesta que se expresó en la cantidad de gente que se acercó a las mesas para firmar por la aprobación del proyecto de emergencia alimentaria. Es un proyecto que ya existe pero que aún no se trata en el Congreso Nacional”, afirmó en declaraciones a la prensa el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
La jornada de protesta había comenzado pasadas las 7 con epicentro en el Obelisco porteño y continuó al mediodía en los principales accesos a la ciudad, como el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata, aunque los manifestantes no cortaron el tránsito, sino que instalaron las mesas para recibir adhesiones en los laterales de los caminos.
“No se puede ser indiferente ante el aumento de los chicos con hambre”, sostuvo Menéndez.
El 7 de junio, diputados nacionales de diferentes bancadas de la oposición, junto a representantes de organizaciones sociales, presentaron el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, según el cual el Estado debe garantizar los requisitos nutricionales de niños y jóvenes de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad que padezcan malnutrición.
Barrios de Pie mencionó que los datos difundidos por la UCA “confirman que la pobreza ‘multidimensional’ entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%; es decir 7,6 millones de chicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí