Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 86 %
24.7.2017

Los comercios más chicos también quieren participar de los súper descuentos

Dicen que la promoción del 50% en hipermercados "daña" a los negocios más chicos. Proponen lanzar una línea similar con descuentos del 30%

Recomendar artículo Imprimir artículo
Los comercios más chicos también quieren participar de los súper descuentos

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, pidió hoy que se incluya a pequeños comercios en la promoción de 50% de descuento que realiza el Banco Provincia (Bapro) el segundo miércoles de cada mes, ya que el beneficio "daña" a las pymes.

"La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no", aseguró Kahale.

El responsable de FEBA agregó que inició la petición para ingresar al plan en la promoción de julio, "mes en que entraron 35 nuevos supermercados". "Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño", enfatizó.

Kahale indicó que "los supermercados vendieron en un día el 50% de lo que venden en el mes pero seguro que mañana o el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles volverá por lo que ya compró por la mitad".

El ejecutivo de la FEBA agregó que la Federación "estuvo reunida ayer al mediodía con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y fue el de los descuentos fue el tema principal. Me comprometí a hablar de nuevo con el Bapro para ver la posibilidad de que exista una promoción especial para nosotros, con al menos 30% de reintegro".

"Si el Banco pone el 20% y nosotros el 10%, estaremos todos contentos", planteó en ese sentido y consideró que "se trata de dialogar para buscar soluciones", apuntó.

Kahale expresó que la promoción "está prevista hasta fin de año pero hay que firmar el contrato mes a mes, por lo que se verá a partir de la charla que tengamos si se puede seguir incorporando pequeños supermercados".

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50% de rebaja con un tope de reintegro de $ 1.500 en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes. El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportan los supermercados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...