Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que el referente del Frente Renovador y candidato por 1País usa a la provincia de Buenos Aires como "trampolín" para intentar llegar a la Casa Rosada en 2019
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner "no" va a ganar en las próximas elecciones y advirtió que Sergio Massa lanzó su postulación en la provincia de Buenos Aires como "trampolín" para intentar llegar a la Casa Rosada en 2019.
"Nosotros no creemos que eso vaya a pasar", subrayó Vidal consultada sobre un eventual triunfo de Cristina Kirchner en el distrito que encabeza, y desafió a "algunos de los candidatos" de la oposición a que digan "si realmente se van a quedar en la Provincia" para "defender los intereses" de los bonaerenses, si acceden a una banca, o se postularán a la Presidencia en dos años.
En declaraciones a la prensa, la gobernadora insistió: "lo dije muchas veces: yo no estoy usando la Provincia para ser presidenta, ninguno de mis candidatos quiere ser presidente. Yo quiero a la provincia de Buenos Aires, para mí no es un trampolín, ni para ser presidenta, ni para tener fueros, ni para ser la líder de un partido político", resaltó.
Vidal descartó una victoria en las próximas elecciones de la ex presidenta, quien busca una banca en el Senado nacional en representación del territorio bonaerense: "No creemos que vaya a pasar porque acá no se trata de si Cristina sí, Cristina no. La pelea en la provincia de Buenos Aires es mucho más profunda, es por un cambio de sistema y de reglas de juego", sentenció.
"Así como en la Policía no se trata de una purga, y no importa si cambiás a la cúpula diez veces, lo que importa es que cambies las reglas de juego de funcionamiento, en la Provincia no se trata de un dirigente, se trata de cambiar el sistema de fondo", planteó.
Para Vidal, la ex mandataria "es una representación de ese sistema, pero también lo son las otras alternativas" opositoras. "Todas las alternativas a Cambiemos gobernaron la provincia de Buenos Aires o fueron parte de ese gobierno durante los últimos 25 años. Y han tenido cargos en la Provincia, han sido parte de ese sistema", aseveró.
LE PUEDE INTERESAR
Se denuncian 300 afiliaciones truchas por día en la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Se larga la campaña con actos de los candidatos opositores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí