Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 7 °C
Nublado
Humedad: 99 %
23.9.2017
JUAN FOYTH. HABLÓ DEL TRIUNFO Y DE SU POSIBLE TRANSFERENCIA A EUROPA

“Mi cabeza estaba puesta en ganar”

Confirmó que hay negociaciones con Tottenhan, pero afirmó que sabe poco de la misma

Recomendar artículo Imprimir artículo

Con la naturalidad y seguridad de haber jugado cien partidos internacionales salió Juan Foyth del vestuario visitante del estadio Ugarte de Potosí. Un largo, angosto y frío pasillo separaba la puerta del salón principal. El pibe, que lejos de tener 100 partidos, juega como un grande. Fue una de las figuras de Estudiantes, y jugó como si su inminente venta en 10 millones de euros sea un sueño. Tal vez sea este otro motivo para entender su gran presente futbolístico.

-¿Qué sensaciones te llevás para Argentina luego de este partido?

-Estamos muy contentos a nivel grupal porque logramos ganar en una cancha muy difícil. Sabemos que todavía falta un paso más, pero el primer paso que dimos es muy importante.

-¿Cómo te afectó la altura?

-Sí, me afectó como a todos mis compañeros. Regulamos un poco en el primer tiempo para poder estar lúcidos en el complemento. Si dejábamos todo en los primeros 45 minutos luego nos íbamos a quedar sin nada.

-La cancha estaba muy mala...

-Sí, en malas condiciones. Pero no lo usamos como excusa porque les juega así a los dos.

-En tu caso necesitás las vacaciones, pero van a ser cortas, ¿no?

-Y, más o menos. Pero necesitábamos todos un descanso por los partidos que venimos jugando. Son pocos días pero los vamos a disfrutar igual.

-¿La clasificación está resuelta?

-No, para nada. Falta un partido y de ninguna manera tenemos que subestimarlo. Vamos a dejar todo para clasificar de ronda.

-De todas las jugadas que tuvo el rival, ¿cuál fue la más complicada?

-Nos complicaron con pelota parada. Nos hacían dos toques en el área y no le encontrábamos la mano. La pelota se mueve más rápido. Para tener una referencia, es como que el córner se pateara de más cerca y nos costó encontrarle la mano. Por suerte Mariano (Andújar) estuvo muy bien y nos salvó.

Desde hace unas semanas su venta al fútbol europeo empezó a cobrar más fuerza que nunca. El mismo en la intimidad del grupo habla de que posiblemente se vaya de Estudiantes, pero ante la prensa mantiene su bajísimo perfil. Por eso poco pudo decir si el de Potosí fue su último partido en el Pincha. Pero por primera vez reconoció el interés del club inglés.

“La verdad que no lo sé. Me enteré que están negociando con el Tottenhan. Pero la verdad es que no sé hasta dónde van a llegar y si finalmente seré transferido. Pregunto poco y no quiero saber demasiado”, contó en un diálogo con este medio minutos antes de subirse a una de las camionetas que trasladó a la delegación de los 4100 metros de Potosí a los 2700 de Sucre.

-¿Nunca se te cruzó por la cabeza a la hora de jugar el partido que estás cerca de firmar una transferencia millonaria?

-No, jamás pensé eso. Mi cabeza estaba en ganar el partido. Lo único que me cruzó fue el cansancio y la preocupación en esos momentos que nos arrinconaron. Por suerte después llegó el gol de Tití (Rodríguez).

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...