Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 49 %
23.11.2017

Triaca dijo que la reforma laboral "tiene que ser producto del consenso"

El ministro habló al respecto durante una entrevista radial 

Recomendar artículo Imprimir artículo
Triaca dijo que la reforma laboral "tiene que ser producto del consenso"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que una futura reforma laboral debería surgir del "producto del consenso de los argentinos" y dependerá de "lo que los actores sociales acá también estén dispuestos a trabajar, tanto el sector empresario como el sector de representación sindical".    

En una comparación con la situación en Brasil, donde se acaba de aprobar una nueva legislación laboral que apunta a la flexibilidad, Triaca sostuvo que en la Argentina "hay otros temas que tenemos que mejorar", entre los que señaló "el ausentismo" y "la cobertura del trabajador en relación a los accidentes de riesgos del  trabajo".   

"Hay mucha tarea por hacer y mucho tiene que ver lo que está pasando en el mundo, con las tecnificaciones y avances tecnológicos que sin duda generan oportunidades de desarrollo pero también generan (problemas en) algunos sectores donde van a tener que cambiar sus procesos de producción", indicó el ministro en declaraciones a Radio Con Vos.    

Al preguntársele si para el gobierno de Mauricio Macri es "deseable" aprobar una nueva legislación laboral similar a la brasileña, Triaca advirtió que no se trata de imponer "una intención del ministro" sino que debe se "producto del consenso".    

"Acá tiene que ser producto del consenso de los argentinos, tenemos que tomar conciencia que Argentina tiene grandes oportunidades de desarrollarse y para hacerlo tenemos que encontrar de qué forma podemos ponernos de acuerdo tanto el sector trabajador como el sector empleador y el conjunto del Estado acompañando", precisó.    

Al respecto, sostuvo que "eso es parte de la tarea que vamos a hacer" y que "los detalles vendrán en cada una de esas negociaciones sectoriales".    

En cuanto al alcance de la reforma, puntualizó que "va a depender de lo que los actores sociales acá también estén dispuestos a trabajar", ya que "tanto el sector empresario como el sector de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere este análisis".  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...