Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |VIDAL LES TOMO JURAMENTO EN LA GOBERNACION

En la Provincia, Educación y Salud ya tienen a sus nuevos ministros

Gabriel Sánchez Zinny y Andrés Scarsi reemplazan a Finocchiaro y Ortiz

En la Provincia, Educación y Salud ya tienen a sus nuevos ministros

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió a los nuevos ministros que trabajen “en equipo”, durante su puesta en funciones en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno - prensa gobernacion

18 de Julio de 2017 | 02:28
Edición impresa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones ayer al nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y al director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

La jura se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, actividad de la que participaron el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo y el precandidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, entre otros.

“Es una jura especial porque consolida la idea de equipo”, sostuvo Vidal durante el acto y pidió a sus dos nuevos funcionarios “que trabajen en equipo, que no descansen y que quieran a la Provincia como los que estamos hoy acá”.

Como viene publicando este diario, Scarsi asumió en la cartera de Salud en reemplazo de la renunciante Zulma Ortiz, quien alegó motivos personales para dimitir a su cargo. En tanto, Sánchez Zinny reemplazará en Educación a Alejandro Finocchiaro, quien ayer asumió al frente del ministerio de Educación de la Nación (ver pág. 8).

Durante la ceremonia, la Gobernadora resaltó que los funcionarios salientes “dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo, van a seguir trabajando con nosotros”. Y elogió su desempeño durante el primer año y medio de gobierno.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Andrés Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y en diciembre de 2015 asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete. Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupó el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía, de la Universidad de San Andrés, tiene un máster en Políticas Públicas, y fue Subsecretario Coordinador de Políticas en el Ministerio de Salud bonaerense y Subsecretario en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla