Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogados platenses calificaron de "lamentable" la exposición mediática de un menor de 12 años

20 de Julio de 2017 | 16:32

Los abogados que representan a Rosa Schonfeld, la madre de Miguel Bru, se sumaron al debate que se generó en las últimas horas por la aparición de una entrevista televisiva en la que un niño de 12 asegura haber cometido graves delitos. 

El abogado Manuel Bouchoux precisó que "el tratamiento que se le dio al tema desde el punto de vista periodístico es básicamente todo lo que no hay que hacer cuando se trata de un menor". Añadió que "partiendo desde la idea rectora del interés superior del niño pero también de la no exhibición, los juicios orales, que son públicos" pierden este carácter una vez que hay niños presentes en las salas". 

"Se cierran las puertas para evitar la cuestión esta de la estigmatización en un juicio oral en la que puede haber 20 o 30 personas. Estamos hablando de uno de los programas centrales de la Argentina en cuanto a rating que produce un daño que no se repara de ninguna manera. Eso sin entrar a analizar las cuestiones que han ido surgiendo en los últimos días sobre la veracidad de los dichos del menor y la posibilidad de que haya sido coaccionado. Me parece una cuestión, en términos periodísticos y legales, la verdad lamentable" precisó el letrado en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: El juez Herbel opinó que "es falso el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad"

En la misma línea, el dr. Ernesto Ferreira suscribió las críticas emitidas por su colega al tiempo que indicó que "se trata del concepto de la post verdad en donde no importan mucho los hechos si no lo que en realidad importa es presentar algo verosímil cuando hay un interés de construir algo que se compra con una realidad". 

Ferreira destacó en esta línea que cuando interés de algunos sectores por volver a traer a la discusión pública el tema de la edad de la imputabilidad, se vuelve a construir con un niño de 11 años. Entonces parecería que la solución mágica una vez más a la inseguridad es la baja de la edad de imputabilidad. Pero en el caso concreto, lo peor es que ni si quiera hay un dato duro". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla