Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Si colabora para hallar a Miguel, no me molestaría que López quede en libertad" dijo Rosa Bru 

"Se renueva la esperanza" dijo la mamá de Miguel Bru por la detención de Justo José López 

20 de Julio de 2017 | 16:34

Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el joven estudiante de periodismo torturado y asesinado en el año 1993 en la Comisaría 9 º de la Ciudad y cuyos restos aún no han sido hallados, manifestó en las últimas horas que "nunca se imaginó que Justo López iba a volver a ser detenido nuevamente" por la causa que investiga la desaparición de su hijo y añadió que imagina que "él (por el acusado) tampoco se la esperaba". 

En esta línea sostuvo que "con esta recaptura, se renueva la esperanza de que se pueda hacer justicia por el asesinato de su hijo y la ilusión de poder saber dónde está Miguel" apuntó en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

Expresó además que no "le molesta" que Justo López "esté en libertad por que un preso más o un preso menos no hacen la diferencia", pero señaló que lo que sí le gustaría es que "su abogada y el defendido entiendan la necesidad que tiene la familia y colaboren con la justicia para encontrar a Miguel". 

La detención del ex sargento de la Policía bonaerense Justo José López, quien fue capturado en su casa de la localidad de Almirante Brown, fue ordenada por la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu, que actúa como jueza de Ejecución en la causa por el asesinato del estudiante

LEA TAMBIÉN:Abogados platenses calificaron de "lamentable" la exposición mediática de un menor de 12 años

Condenado a perpetua en 1999 por las torturas que terminaron, en agosto de 1993, en el homicidio de Miguel Bru, López gozaba de libertad condicional desde 2014, luego de un fallo de Casación, en el que se había pronunciado contrario a los resuelto por la doctora Oyhamburu. 

Ahora tras una apelación de la fiscalía, y un nuevo pronunciamiento de otra sala de Casación, en el que se cambió el criterio, se le denegó el beneficio de la libertad anticipada a López y se dispuso que vuelva a prisión.

La libertad condicional había sido solicitada por la defensora de López, Norma González, al considerar el tiempo que lleva detenido que, en base a la aplicación de la derogada ley del “2 por 1”, ya alcanza 20 años, que es la cantidad de años a cumplir para acceder a ese beneficio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla