Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES. EN HORAS SE DESPRENDERÁ DE SU JOYA JUVENIL

Con el dinero de Foyth se tira al mercado

Ayer la dirigencia avanzó por Marco Borgnino. También se busca un lateral por la derecha

Con el dinero de Foyth se tira al mercado

PSG, Tottenham y Real Madrid se disputan la ficha de Juan Foyth - Archivo

20 de Julio de 2017 | 02:06
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes espera que se oficialice la oferta del París Saint Germain (PSG) por el juvenil Juan Foyth para aprobar su venta, que se transformaría en la transferencia más importante de la historia del club, ya que sería de 12 millones de dólares.

Estudiantes y el PSG vienen dialogando desde hace unos días sobre el pase del defensor de 19 años, aunque el Tottenham inglés había avanzado y se reunió en Europa con el presidente Juan Sebastián Verón, pero los números no cerraron y se continuaron escuchando propuestas.

El club inglés donde dirige Mauricio Pochettino ofreció 7 millones de dólares y 3 más por cumplimiento de objetivos, algo que no satisfizo a la dirigencia albirroja. Semanas atrás también entró en escena el Zenit de Rusia con una oferta que sedujo al club pero al futbolista no le interesa jugar en ese país.

Estudiantes no cerró la negociación con el Tottenham a la espera de una mejora pero anoche el PSG avanzó, la cifra ofrecida sería de 10 millones y medio de euros, tanto es así que el presidente Verón reconoció que la oferta de los franceses “es concreta y mejora la del Tottenham”.

El propio Verón también reconoció que el Real Madrid está detrás del jugador, pero que todavía no realizó una oferta forma. Los representantes de Foyth se encuentran en la capital española a la espera de novedades.

Otro alto directivo confió que “desde hace 10 días venimos trabajando en el tema y sólo hay que esperar que se formalice en los papeles”.

Tal como ya informó este medio en su edición de ayer, la representación del jugador prefiere Inglaterra por sobre Francia. Algo parecido opina el juvenil, por la liga, el presente del club y la presencia de un técnico argentino.

El Tottenham, por ahora, no levantó la oferta, tal como esperaba la dirigencia de Estudiantes

Asimismo, en Estudiantes también reconocen que la posibilidad de transferir a Santiago Ascacibar es concreta, aunque no trascendió a qué equipo de manera formal. El martes algunos dirigentes hablaban de Benfica, pero ayer otro refirió al Sporting Lisboa. Sea cual sea de los dos, no es del agrado de los representantes del jugador, que ayer viajaron a Europa en búsqueda de nuevas ofertas.

Ascacibar se consolidó como titular en todo el ciclo de Nelson Vivas como entrenador desde comienzos de 2016, mientras que Foyth sólo jugó 8 partidos en primera (7 por el torneo local y uno por Sudamericana) y tiene más presencias en el seleccionado Sub 20 que en Estudiantes.

DINERO PARA PAGAR LA DEUDA

Estudiantes necesita vender uno o dos jugadores para poder saldar su deuda con la AFA, que hoy por hoy le está impidiendo y frenando la llegada de refuerzos.

Por eso es que algunos jugadores, caso Darío Burbano, Lucas Melano y Agustín Bouzat todavía no firmaron. Los que están a un paso son dos apuestas: Nahuel Estévez y Marco Borgnino. Este último llega procedente de Rafaela, es extremo izquierdo y tuvo un muy buen campeonato en la Crema. La dirigencia albirroja se “encontró” con esta propuesta y no lo dudó. Hoy sería uno de los presentes en el regreso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla