Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |U2

El fuego que se viene

El fuego que se viene
21 de Julio de 2017 | 01:41
Edición impresa

A tres meses de desembarcar en nuestro país, los irlandeses de U2 siguen deslumbrando a las audiencias globales de la mano de su gira “The Joshua Tree”.

Días atrás, Bono y los suyos brillaron ante una audiencia de habla hispana -y catalana- en el Estadio Olímpico de Barcelona, poniendo la piel de gallina a 55 mil personas.

El concierto se inició con un hit previo al disco homenajeado, “Sunday bloody sunday”, y luego arremetió con “New year’s day”, “Bad” y “Pride (In the name of love)”.

Situada en medio del estadio, sobre la pasarela, la banda ha conseguido lanzar calambres a la espina dorsal de los presentes con su música como única arma, sin pantallas ni efectos de ningún tipo. En ese punto, Bono mencionó a David Bowie, y le dedicó “Heroes”.

Tras esa apoteósica bienvenida, la enorme pantalla del escenario que pronto llegará a nuestra ciudad (de 61 metros de anchura y 14 de altura) mostró la silueta del árbol de Joshua sobre un fondo rojo, y el cuarteto se dirigió al escenario central dispuesto a interpretar el emblemático álbum de principio a fin.

Las dos primeras canciones del disco, “Where the streets have no name” y “Still haven’t found what I’m looking for”, desataron el coro unánime, mientras en la pantalla se proyectaban impactantes imágenes del director de cine holandés Anton Corbijn grabadas en el Death Valley y Zabriskie Point del desierto estadonidense.

“Parece mentira que una canción pueda ser más relevante ahora que cuando se escribió hace treinta años”, dijo Bono antes de comenzar la cara B de “The Joshua Tree”. Con ese trabajo, U2 logró conquistar los Estados Unidos, y las referencias a los sentimientos contradictorios que ese país despierta en la banda y en muchos de sus seguidores se dieron cita en las imágenes de la pantalla gigante.

El compromiso social también estuvo vivo a lo largo de todo el concierto, a través de las letras de las canciones, los mensajes que aparecen en pantalla y las palabras en inglés y castellano del propio Bono. También en “Miss Syria”, la ex “Miss Sarajevo”, que fue acompañado por imágenes del artista francés J.R. rodadas en el campo de refugiados Zaatari en Jordania.

Después, el concierto viró hacia el rock con seis temas más, la mayoría del disco “Achtung baby”, entre ellos “Ultra violet (Light my way)”, acompañado de imágenes de mujeres pioneras en distintos campos, en apoyo de la campaña “Poverty in sexist”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla