Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SERA PRODUCIDA EN EL PAIS DESDE 2019

Mercedes presentó su primera pick up

Finalmente se exhibió formalmente la esperada Clase X, el modelo con el cual la tradicional marca alemana de vehículos premium y de carga dirá presente en un segmento cada vez más competitivo

Mercedes presentó su primera pick up

El interior de la Clase X mantiene los rasgos de los vehículos premium de Marcedes Benz en el mundol

21 de Julio de 2017 | 02:48
Edición impresa

Mercedes Benz confirmó que su primera pick up, la Clase X, será comercializada a partir de fin de año en Europa (con unidades producidas en España), y que la fabricación de ese vehículo en Argentina comenzará en enero de 2019 en la planta de Renault de la ciudad cordobesa de Santa Isabel, donde se fabricarán también la Nissan NP 300 y la Renault Alaskan.

La empresa eligió la sudafricana Ciudad del Cabo para convocar a la prensa global y exhibir, por primera vez, la Clase X, que se verá en las calles de todo el mundo y que tendrá un interior similar al de los autos de lujo de la marca y el mismo nivel de equipamiento y confort, pero con una carrocería y una mecánica robusta destinada a las actividades deportivas y al trabajo, siguiendo el modelo de la Amarok de Volkswagen, que en Europa se destina casi exclusivamente al uso para actividades deportivas de clientes de alto nivel.

En principio, la Mercedes Benz Clase X se ofrecerá con cuatro motores, el más potente de ellos el V6 3.0 turbodiésel con 258 caballos (versión X 350d). Los otros tres tienen cuatro cilindros y son producidos por Nissan: 2.0 naftero, de 166 caballos y 230 Nm (X200, que no se ofrecerá en Argentina); 2.3 biturbodiésel, con 163 caballos y 403 Nm (X 220d); y 2.3 biturbodiésel de 190 caballos y 450 Nm (X 250d, que ya se ofrece en le país pero en la Nissan NP 300 Frontier).

En esta primera etapa, la pick up de Mercedes se producirá solo con cabina doble y se está estudiando si se incorporarán versiones de cabina simple.

Habrá versiones con tracción trasera y doble.

Las variantes con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las Clase X 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora, la que se combinará con la caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión.

Sin embargo, Mercedes Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.

Durante la presentación en Sudáfrica los responsables de la marca recordaron que la Clase X nació a partir de un juego de unir dos mundos: uno pensado para el trabajo y el otro para el uso cotidiano y familiar

La capacidad de carga será una de las más altas de su segmento: 1.100 kilos, y podrá remolcar hasta 3.500 kilos. La Clase X no se venderá en Estados Unidos, donde prevalecen las camionetas de gran tamaño. Y la planta de córdoba en Argentina se encargará de abastecer a toda América Latina, pero el resto de los mercados recibirán las pick ups producidas en España.

ANTICIPO

Esta camioneta ya se había anticipado a modo de prototipo en Suecia, el año pasado, y ahora fue develada en su totalidad.

Se trata ni más ni menos de la primer pick up mediana en la historia de una marca clásica en transporte pesado, furgones y autos premium. Su producción llega en un momento clave para el mercado, ya que esperan un crecimiento de 43% hacia 2026 a nivel internacional.

Durante la presentación en Sudáfrica los responsables de la marca recordaron que la Clase X nació a partir de un juego de unir dos mundos: uno pensado para el trabajo y el otro para el uso cotidiano y familiar. En Argentina, comenzará a producirse a principio de 2019 en la planta que posee Renault en Córdoba, donde también será fabricada la Nissan NP 300 Frontier.

En Alemania, donde saldrá 37.000 euros (unos 43.000 dólares) está previsto que salga a la venta en este año.

POTENTE

Se ofrecerá con un motor V6 de 258 caballos, lo cual la convertirá en el motor más potente. Tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora, con caja automática 7G-Tronic, de siete marchas. En cuanto a la caja, será manual de seis velocidades o automática de siete marchas.

El chasis será el mismo de la Frontier, la marca que aportará toda su experiencia en la fabricación de las pick ups, mientras que tendrá una capacidad de carga de 1.100 kilos y de remolque de 3.500 kilos.

Sus medidas son 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,15 metros.

El habitáculo, de cinco plazas, puede contar con tres tipos de adornos decorativos (efecto negro brillante, efecto aluminio y efecto madera), seis tapicerías (dos a elegir para cada acabado) o dos colores para el interior del techo.

También incorpora pantalla multimedia de 7 u 8,4 pulgadas, volante multifunción o incluso el panel de control táctil típico de la marca.

La caja de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla