Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DISCREPO CON TRUMP POR EL NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIONES

Otra tormenta en la Casa Blanca: renunció el vocero presidencial

El presidente tuvo otro disgusto en su conflictivo mandato

Otra tormenta en la Casa Blanca: renunció el vocero presidencial

El renunciante Sean Spicer - AP

22 de Julio de 2017 | 01:23
Edición impresa

WASHINGTON.- Un nuevo suceso desequilibró ayer al sacudido gobierno de Donald Trump, luego de que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunciara a su cargo en desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones.

El flamante secretario de Comunicaciones brindó ayer su primera rueda de prensa para oficializar la salida de Spicer y anunciar el nombre de su reemplazante, Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora vocera adjunta y considerada una dura a la que no le temblará el pulso si debe aplicar el látigo con la prensa.

Scaramucci tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó “que haga grandes cantidades de dinero” fuera del Gobierno.

Huckabee Sanders, hija del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, ya era conocida en los medios porque reemplazó varias veces a Spicer y en su primera aparición como vocera, leyó un comunicado en el que Trump dio su versión de lo sucedido y agradeció a Spicer por el servicio prestado en su administración, a la vez que alabó al nuevo miembro de su gobierno por su apoyo en los últimos meses y el “papel fundamental” que tendrá en el futuro.

DISCREPANCIAS

Spicer renunció a su puesto luego de que el presidente nombrara a Scaramucci como titular de Comunicaciones, un puesto que el vocero venía ocupando desde la renuncia de Mike Dubke, en mayo pasado, informaron fuentes de la Casa Blanca. Según las fuentes, Spicer considera que el nombramiento del empresario es “un grave error”.

De esta manera, y tras varios meses de especulaciones sobre su salida, Spicer, de 45 años, abandona la Casa Blanca, aunque lo hará recién a fines de agosto, según informó él mismo a través de Twitter.

“Ha sido un honor y un privilegio servir a @POTUS @realDonaldTrump y este increíble país”, escribió. Algunos medios deslizaron que hacía algunas semanas que Spicer había comenzado a entrevistar a posibles candidatos a reemplazarlo, ya que él aspiraba a escalar de rango, supuestamente al cargo que hoy le dieron a Scaramucci, un empresario de Wall Street de 56 años. Ayer, Trump le ofreció el puesto al multimillonario, amigo de su hijo mayor, Donald Jr., y luego se lo comunicó a Spicer, a quien le pidió que continúe como vocero, lugar donde se enemistó con los periodistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla