Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ensenada: la oposición prepara artillería para sumar más bancas

Cambiemos y el massismo arrancan el debate con el utrakirchnerismo gobernante

Ensenada: la oposición prepara artillería para sumar más bancas

Valeria Fernández y Eguía - el dia

24 de Julio de 2017 | 01:44
Edición impresa

La idea de que hay “dos Ensenadas” como forma de marcar las necesidades no resueltas en las zonas alejadas del centro, aparece como el tema central de la campaña de las principales fuerzas opositoras que buscarán en estas elecciones ampliar la cantidad de representantes en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.

Desde ese punto de coincidencia los espacios de Cambiemos y el Frente Renovador marcarán al debate con el ultrakirchnerismo que gobierna la ciudad desde 2003 y que en los últimos años ha ido cediendo terreno respecto de la cantidad de concejales en el recinto.

Desde Cambiemos, el precandidato a concejal en primer término y ex candidato a intendente, Gustavo Asnaghi, considera que “hay una Ensenada marginal que Secco no ve con un 30% de pobreza que no ha visto en todos estos años”.

“Hay una Ensenada del centro, la de las obras que se ven y la Ensenada de los barrios donde las necesidades no han sido atendidas”, reafirma Asnaghi.

Para el candidato de Cambiemos, el distrito tiene zonas críticas como Punta Lara, El Dique, Catela y San José “donde el Estado municipal se ha mostrado ausente”.

En ese marco, asegura que su espacio apuntará a una propuesta de descentralización municipal “de menera de articulr con la Provincia para poder llevar a los centros cívicos las delegaciones de Anses, Pami y otras dependencias”.

Según explicó, Cambiemos levantará en Ensenada, como principal crítica al gobierno municipal, la bandera de un distrito “conurbanizado, con sectores que son tiene de nadie. El caso de la estudiante Emma es emblemático y muestra lo que pasa en una Ensenada donde hay cosas que se tapa, donde hay una inseguridad que se esconde”.

El tema del Medio Ambiente, en tanto, promete ser otro eje de debate por parte de la oposición de Cambiemos que en este turno electoral buscará al menos duplicar la cantidad de ediles con que cuenta.

“Nosotros tenemos como plan la forestación del Kiri, que es una especie que absorbe diez veces más el dióxido de carbono que un ábol común. No puede ser que en todo este tiempo el municipio no haya hecho acuerdos con las empresas para frenar el nivel de contaminación que tenemos”, señala Asnaghi.

En ese marco, el candidato dice que apuntará también al tema de la generación de empleo al afirmar que “Secco no dialoga con las empresas, no ha promovido la generación de empleo genuino a partir de la mano de obra ensenadense. En Ensenada no hay trabajo, esa es una realidad y es muy baja cantidad de ensenadenses en los puestos de trabajo de las grandes empresas. Nostros queremos cambiar eso como parte de una nueva Ensenada”.

EN “1PAIS”

En esa línea, la precandidata Valeria Fernández y Eguía, del Frente Renovador, la otra fuerza opositora que tiene representación en el Concejo Ensenadense sostiene que la estrategia será replicar en el distrito las acciones que a nivel nacional promueven Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“Ensenada necesita el plan Bajemos los Precios y por eso vamos a salir a reunir firmas para que se quite el IVA a 11 productos de la canasta básica”, dice la candidata que considera que la inseguridad es otro eje de la discusión que viene: “la inseguridad en Ensenada es cada vez mayor y vamos a promover la App para teléfonos celulares de manera que los vecinos puedan denunciar delitos sin tener que trasladarse a la comisaría”.

Pero si un tema polémico espera en el debate electoral ensenadense es el Fondo Educativo donde el Frente Renovador viene insistiendo en que ese dinero “en Ensenada no se gasta como se debe”.

Según Fernández y Eguía, “el año pasado sobraron dos millones de pesos y uno recorre las escuelas y ve que falta de todo”.

Desde el plano del debate, la candidata asegura que “la nuestra será una oposición de propuestas a diferencia del discurso de Secco que viene cargado de soberbia. Eramos la reina de la obra pública y ahora que no tiene dinero no se hace nada y empieza a verse a verdadera Ensenada”, disparó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla