Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Termino la Comic Con de San Diego

¿Qué dejó la convención de cultura geek más importante del planeta?

Los grandes estudios presentaron trailers, nuevas imágenes y pistas del futuro y los fans ya especulan sobre el significado de cada cuadro en las redes. A continuación, un repaso por las novedades que dejó el festival del cómic

¿Qué dejó la convención de cultura geek más importante del planeta?

Cuatro integrantes de la Liga de la Justicia: llegan a los cines en 2018 con una cinta menos oscura que las anteriores - youtube

24 de Julio de 2017 | 04:33
Edición impresa

DC SIGUE INTENTANDO

A “Mujer Maravilla” le fue bien: en la taquilla, donde los superhéroes de DC han rendido en todas sus entregas, pero, más importante, entre los especialistas, que celebraron que la marca comiquera abandonara la impostada oscuridad y complejidad que había brindado a sus tres proyectos anteriores y se volcara por una experiencia más entretenida, pochoclera y colorida.

Con esto en mente, Warner y DC anunciaron para 2019 la secuela de la cinta de la superheroína, cuyo éxito influenció el segundo trailer de “La Liga de la Justicia” (estrena el 16 de noviembre), presentado en la Comic Con: con Gal Gadot al frente, más color y mucho humor de Flash, DC, en su persecución de Marvel, parece buscar, al menos desde la publicidad, sus excesos del pasado. El adelanto no dejó demasiada tela para cortar, más allá de revelar que el villano será Steppenwolf (largamente rumoreado) y de deslizar una posible aparición de Linterna Verde. Al final del adelanto, parece reaparecer Superman, pero eso no sería gran sorpresa: el hijo de Kriptón está en todos los posters.

FIESTA NERD

La Comic Con fue el lugar elegido para mostrar la primera cola de “Ready Player One”, lo nuevo de Steven Spielberg basado en un best seller internacional que deleita a la comunidad geek por sus múltiples referencias a la cultura pop.

El adelanto en sí fue otro festival para que los nerds del planeta desentrañen citas, referencias y hasta un código QR oculto en el metraje. La trama de este largometraje que se estrenará el 29 de marzo del próximo año, viaja hasta 2045 y explora una sociedad completamente entregada a la realidad virtual Oasis. Cuando el creador de esa plataforma de realidad virtual fallece se abre una competición entre los diferentes jugadores para localizar un “easter egg” (un contenido oculto), ya que el que lo encuentre heredará la compañía. El vídeo de “Ready Player One” mostró una estética muy futurista a la vez que nostálgica gracias a las referencias al Delorean de “Back to the Future” (1985) y los personajes The Iron Giant y Freddy Krueger, “easter eggs” ellos mismos que hicieron delirar a los miles de presentes en la Comic Con.

Warner, que desembarcó con fuerza en la Comic Con (hace una semana, su gran rival, Disney -dueña de Marvel y Lucasfilms- tuvo su propia convención donde adelantó sus contenidos estelares), también contó con un panel con los actores de “Blade Runner 2049” en la que Jared Leto participó a través de un holograma.

MARVEL PUSO LO SUYO

A pesar de haber mostrado algunos adelantos en la D23 (la convención de su compañía madre, Disney), Marvel llevó a la convención de comics varias novedades: mostró otra vez el trailer de la esperada “Avengers: Infinity War” (llega en mayo de 2018) que todavía no se puede ver por internet, y adelantó además “Thor: Ragnarok”, con un segundo trailer, y “Black Panther”, con las primeras imágenes de la cinta que se estrena en febrero de 2018.

“Thor” (estrena el 2 de noviembre) mostró una cara renovada para la franquicia del dios nórdico: su anterior entrega fue muy criticada y esta parece dar un giro de 180º, apostando por el entretenimiento y un regreso al humor de la primera franquicia, agregando además un colorido poco habitual en Marvel (si descontamos “Guardianes de la Galaxia”, que por las referencias ochentosas parece haber influido fuertemente en la nueva “Thor”). La cinta, dirigida por el prodigio neocelandés Taika Waititi, retratará el intento de un improbable equipo conformado por Hulk, Thor y ¿Loki?, de impedir “Ragnarok”, el apocalipsis nórdico que quiere traer Hela (Cate Blanchett, la mala) a Asgard. La cinta llegará en octubre.

UNIVERSO TELEVISIVO

La TV cobra un lugar cada vez más central en el corazón geek, motivo por el cual la Comic Con fue la sede para el desembarco de varias novedades: Netflix mostró un celebrado trailer de la segunda temporada de “Stranger Things”, al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson y con el retorno de Eleven (estreno el 27 de octubre); además de adelantos de la serie de “Star Trek” (24 de septiembre) y un nuevo adelanto de “The Defenders”, su equipo de superhéroes (18 de agosto); mientras que HBO mostró el primer adelanto de “Westworld” (2018), donde la rebelión de los robots parece ir a todo gas, además un trailer extendido del próximo episodio de “Game of Thrones”, donde se adelanta la potencial alianza de Daenerys Targaryen y Jon Snow. The CW, canal subsidiario de Warner, en tanto, adelantó todas las series de su universo superheroico basado en personajes de DC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla