Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se reuniran mañana las asociaciones de profesionales de las clinicas

Médicos movilizados por atrasos del PAMI y otras obras sociales

También advierten por un conflicto en un sanatorio en el que suspenderán algunas coberturas

Médicos movilizados por atrasos del PAMI y otras obras sociales

Advierten por ciertos atrasos en pago de los honorarios a profesionales de clínicas y sanatorios de la región - shutterstock

25 de Julio de 2017 | 01:33
Edición impresa

El plantel médico del Instituto Mater Dei advirtió que dejará de atender, a partir de agosto, a los afiliados del Pami, Osecac y Diba y que sólo se asistirá a ese sector de pacientes en carácter de particulares. Según señaló la Asociación de Profesionales de esa clínica en un planteo formulado -vía nota- a la Agremiación Médica Platense, existe un largo retraso en el pago de honorarios de esas obras sociales y de ahí la decisión de adoptar una medida de fuerza. El nucleamiento aclaró, no obstante, que el conflicto no es con las entidades de cobertura de salud sino con el sanatorio, que sería el responsable de la deuda.

A la sede de la AMP llegaron, además de ese escrito formal, otras denuncias de asociaciones de profesionales de clínicas. En esos casos apuntan, concretamente, contra el Pami, que no estaría pagando en tiempo y forma los honorarios por la atención de sus afiliados, según indicaron los directivos de la institución. A partir de esa preocupación ya extendida entre las entidades de facultativos el gremio que los enrola las convocó a una reunión para mañana al mediodía.

“Frente a los atrasos en los pagos de honorarios por parte de Diba, Osecac y Pami así como también de otras obras sociales, las asociaciones de profesionales de diferentes instituciones han manifestado su profunda preocupación y la necesidad de tomar medidas conjuntas”, indicó la Agremiación al invitar a los médicos a debatir las estrategias que se seguirán para manifestar el reclamo por las deudas con los aranceles.

La situación más crítica, según resaltó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli, la protagoniza la obra social de los jubilados y pensionados nacionales. “Hace un año que algunos profesionales están sin cobrar lo que debe cubrir el Pami”, precisó el médico y recordó, asimismo, que “ya han habido demandas en ese sentido de los cirujanos, los traumatólogos y otras especialidades”.

Pedersoli explicó también que a partir del reclamo de la Asociación de Profesionales del Instituto Mater Dei, “el resto de las asociaciones se sumaron a la preocupación por las deudas de las obras sociales”.

El caso del Mater Dei

De acuerdo a la denuncia de la Asociación de Profesionales del Mater Dei, el centro asistencial privado de la calle 45 entre 13 y 14 “presenta un atraso en el pago de honorarios médicos de obras sociales de convenio, principalmente Diba, Osecac y Pami”. En el caso del organismo de cobertura de salud de los jubilados, “el profesional médico lleva más de un año sin cobrar”, se aseguró. El atraso en los pagos de las otras obras sociales se remonta a octubre del año pasado.

La situación más crítica, según resaltó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli, la protagoniza la obra social de los jubilados y pensionados nacionales.

La Asociación explicó que en una reunión ampliada de la comisión directiva de la entidad se votó por unanimidad notificar a los directivos del Mater Dei que a partir del 1º de agosto los pacientes de las obras sociales que se atendieron y por los cuales los profesionales no vienen percibiendo honorarios serán considerados particulares, es decir, como si no contarán con la cobertura.

A la vez, la Asociación aclaró que “se puso en conocimiento de este conflicto a las obras sociales, ya que estas han abonado sus deudas en tiempo y forma y el atraso en el pago lo tiene el sanatorio”.

Este diario consultó sobre la denuncia formulada por la Asociación de Profesionales del Mater Dei a los directivos de ese instituto, pero ninguna autoridad del centro de salud respondió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla