Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dramático relato tras el golpe de la "banda de la maza" en Villa Elvira: "Fue terrible"

"Nos llevaron al baño, donde estaba la nena, y nos tiraron al piso a los tres. 'Dame plata, dame plata', decían", expresó Andrea, la dueña de la vivienda de 12 y 77 donde se produjo el asalto

Dramático relato tras el golpe de la "banda de la maza" en Villa Elvira: "Fue terrible"

Foto Pablo Busti El Día

25 de Julio de 2017 | 09:46

El violento ataque a mazazos por parte de una banda de delincuentes, el domingo último en una casa de 12 y 77, en Villa Elvira, dejó conmocionados y con susto a sus moradores, una pareja y su hija, quienes calificaron el hecho de "terrible".

La propietaria de la vivienda, Andrea, relató que "el domingo, después de almorzar en la casa de mis padres, que vivien acá enfrente, nos dispusimos a mirar tele, a tender la ropa, y repentinamente sentimos una explosión pensando en que los chicos estaban haciendo algo. Pero nos dimos cuenta que no y bajamos las escaleras. Nos encontramos con los delincuentes armados, apuntándonos".

LEA TAMBIEN: "Una cámara registró un brutal golpe de la “banda de la maza”

La mujer recordó que los malvivientes le dijeron "quédense quietos, no nos mires, tirate al piso". Y prosiguió: "Nos llevaron al baño, donde estaba la nena, y nos tiraron al piso a los tres. 'Dame plata, dame plata', decìan. Yo le dije: 'lo único que hay está en la mesa de luz, no hay otra cosa'".

"Yo decía: 'Otra vez, otra vez', porque el 4 de junio en la casa de campo nos pasó exactamente lo mismo. Nos mudamos pensando que allá estábamos muy  solos, que era muy abierto, que nos teníamos seguridad, y nos vinimos nuevamente a La Plata", confió.

La vecina dijo que con la esperanza de vivir más seguros en la Ciudad "le pusimos a esta casa rejas, cámaras, de todo", y que en el momento previo al asalto "lo único que había quedado desprotegido era la puerta. Como hacía segundos que habíamos entrado sólo le pusimos el ganchito".

Para la mujer a los ladrones "no les importó nada, ni la hora, ni el día, ni el lugar, ni las cámaras porque quedó todo registrado"- 

"En realidad la otra vez vivieron con lo mismo. Danos el dinero del lote que vendió tu esposo. Pero en realidad el no está vendiendo nada", expresó.

El último antecedente de inseguridad que sufrió la familia fue el 4 de junio en su casa de La Hermosura, a unos 12 kilómetros del Casco Urbano. En esa oportunidad el robo fue igual de violento que el que padecieron el domingo y por eso habían decidido retornar a la Ciudad.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla