Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen los chispazos con un sector de la UCR por el reparto de lugares en las listas

26 de Julio de 2017 | 02:16
Edición impresa

;Los chispazos entre el PRO y un sector de la UCR bonaerense por el reparto de espacios en las listas legislativas de Cambiemos tuvo un nuevo capítulo, con la declaración de un sector del radicalismo bonaerense que denunciaron una “práctica antidemocrática” por parte de sus socios políticos.

La polémica se volvió a instalar hace algunos días atrás por los dichos del diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien expresó su malestar por el lugar que ocupó la fuerza en las nóminas y además por el método elegido por Cambiemos para disponer las candidaturas.

“Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, dijo Alfonsín y apuntó que se trata de “una exigencia del PRO”. En ese marco, advirtió que podría presentar su renuncia a la UCR provincial.

En las últimas horas, la diputada nacional del radicalismo Karina Balfi salió al cruce de su compañero de bloque al afirmar que “hay algunos en la UCR que quieren mantener el romanticismo de Alfonsín y la lista 3 pero la política cambió”.

La diputada nacional insistió que “la dinámica con la sociedad y la lógica política han cambiado mucho”. “Esto nos obliga a aggiornarnos a una nueva época y por eso veo positivo el papel que ha tenido el radicalismo dentro de Cambiemos”, enfatizó

“Como Gobierno estamos recorriendo la provincia desde el principio, desde diciembre de 2015 y la gente está convencida que hay un cambio de época que transformó la relación de la sociedad con la política”, dijo Banfi en réplica a Ricard o Alfinsín.

Pero los cuestionamientos también comenzar a surgir en otros sectores de la dirigencia.

El Comité Radical de Azul sacó un fuerte comunicado en el que acusa directamente a María Eugenia Vidal de “proscribir” al radicalismo y acusaron al PRO de llevar adelante prácticas cuestionables desde la asunción.

“Desde diciembre del 2015, los radicales comenzamos a prepararnos para transitar un camino lleno de esperanza, siendo participes directos en la reconstrucción de una nueva Argentina, aunque muy pronto se desvaneció, al ver que nuestros socios políticos eran más de lo mismo”, dispara el comunicado oficial.

“Sólo propusieron entregar migajas a la UCR”, dijeron con respecto al armado de las listas para el Congreso y la Legislatura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla