Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Largas colas de usuarios en las oficinas de la empresa

Confusión y malestar en Camuzzi por un aluvión de notificaciones

Por estos días la sede desborda de gente. En la firma aseguran que no hay “nada extraordinario”

Confusión y malestar en Camuzzi por un aluvión de notificaciones

Las oficinas comerciales de Camuzzi están por estos días colmadas de usuarios complicados con distintos trámites - gonzalo mainoldi

27 de Julio de 2017 | 01:26
Edición impresa

En el marco de una escena dominada por el caos y la confusión, vecino tras vecino entraba y salía ayer en la sucursal de Camuzzi de 7 entre 57 y 58. Entre los trámites habituales de habilitación y reconexión del suministro, pago fuera de término, búsqueda de boletas que no llegan al domicilio y pedidos de tarifa social se mezclaron decenas de usuarios del servicio de gas convocados por la prestataria con notificaciones de deuda. De 8 a 14, el local desbordó de gente, e incluso, en algunos momentos -llovizna mediante- muchos debieron hacer cola en la puerta antes de poder ingresar al inmueble.

El “aluvión” de quejas se centró en las intimaciones recibidas en los domicilios. En muchos casos sorprendidos, se presentaron en la oficina de atención al público de Camuzzi usuarios cargados de facturas con sus respectivos comprobantes de pago que habían sido notificados por deudas e iban a demostrar que habían abonado todos los meses. En medio de un desorden generalizado, también más de un vecino se mostró desconcertado por la comunicación. “Me llegó hoy a casa; y encima que hace unos días pagué una fortuna por el gas, ahora lo único que falta es que me corten el servicio”, dijo, muy preocupado, un jubilado.

Como las instalaciones de la avenida 7 resultaron chicas frente a la demanda de trámites, para reorganizar el espacio se dejó ingresar a la gente que se acercaba a cancelar cuentas pendientes con tarjetas de débito o crédito; la que necesitaba abonar con efectivo tenía que retirar la nueva factura y pagarla después en algún centro de cobro rápido. A ese sector de usuarios le tocó hacer la fila en la vereda.

“Nada extraordinario”

Voceros de la prestataria, ante la consulta de este diario, admitieron que en estos días “se juntó un poco más de gente que la habitual en la oficina de la calle 7” aunque señalaron al mismo tiempo que “no hubo ningún acontecimiento distinto: eran usuarios que venían a realizar gestiones de pago (vencimientos, avisos de deuda), trámites (cambios de titularidad, incorporación a la tarifa social, presentación de formularios) o consultas varias (permisos para excavaciones, dudas en su factura)”.

En la opinión de los mismos voceros, las instalaciones se vieron colmadas porque “suele pasar que en determinadas fechas cercanas a vencimiento coincida más gente en la oficina, pero en este caso no pasó nada extraordinario, e incluso la gestión de aviso de morosidad se mantiene dentro de los niveles históricos o incluso por debajo de los mismos”.

Sobre el aumento tarifario

Tras la catarata de reclamos por los abultados montos que alcanzaron las últimas boletas de gas, Camuzzi informó que del resultado estadístico se desprende que de las más de 1.250.000 facturas de junio y julio para los usuarios residenciales del área de operación de la empresa, el 64,10 por ciento correspondió a valores inferiores a $500 por mes. “Si se tomaran en cuenta las emitidas con valores máximos de hasta $750 mensuales, estarían contemplados el 78% de los usuarios”, concluyó la distribuidora del fluido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla