Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cada vez mas dudas en torno a los afiches “intimidatorios”

Confirman que Cartasegna buscó desde su PC las fotos de Nisman

Así se desprende del peritaje que hizo Gendarmería en la computadora del ex titular de la UFI 4

Confirman que Cartasegna buscó desde su PC las fotos de Nisman

Fernando Cartasegna. Según los peritos, no tiene patologías psiquiátricas ni psicológicas - archivo

27 de Julio de 2017 | 01:35
Edición impresa

Mientras Fernando Cartasegna sigue internado en un neuropsiquiátrico de La Plata, las causas que lo tienen como imputado siguen sumando fojas. Ayer trascendieron datos de los peritajes que hicieron expertos de Gendarmería Nacional, entre ellos los estudios psicológicos y psiquiátricos practicados al ex titular de la UFI 4, que “no detectaron en él ninguna patología”, según aportaron fuentes judiciales.

Otro informe que presentaron los peritos tiene que ver con el resultado del análisis de algunas computadoras de esa fiscalía, entre las cuales se destaca la del propio Cartasegna.

Es que los expertos concluyeron que desde ese CPU buscaron fotos del fiscal platense y de su par Alberto Nisman -asesinado en 2015 después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner- lo que podría resultar casi irrelevante si no fuera porque imágenes como esas aparecían en los afiches intimidatorios con los que arrancó todo este escándalo.

Recordemos que Cartasegna ya había sido imputado por el delito de falso testimonio tras el peritaje que confirmó que esos afiches salieron de una impresora instalada en la UFI 4. Y, con el nuevo informe, se desprendería que la orden de impresión se ejecutó desde la computadora del supuesto blanco de las amenazas.

Esta causa la instruyen las fiscales Ana Medina y Betina Lacki, que investigan el ataque que Cartasegna dijo haber sufrido entre el 29 de abril y el 3 de mayo último, que incluyó una presunta tentativa de homicidio.

El objetivo es indagar a Cartasegna, pero para llegar a esa instancia primero deberá expedirse el Jurado de Enjuiciamiento.

Precisamente, el 14 de julio pasado el procurador bonaerense Julio Conte Grand pidió el jury a Cartasegna por los presuntos delitos cometidos en su función y solicitó además que, una vez iniciado el proceso, se lo aparte preventivamente del cargo. En esa presentación Conte Grand denunció al fiscal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de los deberes del cargo e incumplimiento de promover la persecución y represión”.

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo cuando fue licenciado por la Procuración luego de ser atacado en su despacho en una posible represalia a causas que investigaba.

Según las fiscales Medina y Lacki, “del análisis de los elementos probatorios resulta suficientemente por semiplenamente probado que el Dr. Fernando Cartasegna faltó a la verdad cuando declaró en fecha 2 de mayo de 2017, en sede judicial, desconocer el origen de los panlfetos intimidatorios que aparecieron pegados en el edificio adonde funciona, entre otras, la fiscalía de instrucción que estuviera en ese momento a su cargo, apareciendo como víctima de un accionar intimidante dirigido a su persona”.

“Ello así por haber sido probado que los denominados panfletos han sido impresos en el dispositivo instalado en el despacho del fiscal Fernando Cartasegna, conectado a su PC y que era de su uso exclusivo”, añadieron.

La otra causa que lo tiene a Cartasegna como imputado es la que instruye Alvaro Garganta por las graves anormalidades detectadas en el funcionamiento de la UFI, con causas retrasadas, faltante de elementos secuestrados y el hallazgo de cocaína y carátulas en blanco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla