Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PULSEADA EN EL FRENTE JUSTICIALISTA

La Justicia bajó las listas de Ishii y Randazzo, al final, no tiene internas

La medida afecta a las nóminas a senadores y diputados nacionales

La Justicia bajó las listas de Ishii y Randazzo, al final, no tiene internas

El intendente de José C. advierte con una movida ahora para disolver el Frente Justicialista - archivo

27 de Julio de 2017 | 01:56
Edición impresa

Luego de varias semanas de idas y vueltas, finalmente Florencio Randazzo no tendrá oposición interna en el Frente Justicialista en las Primarias del próximo 13 de agosto. Ayer, la Justicia Federal con competencia electoral de La Plata rechazó una presentación de los apoderados del sector “Lealtad y Dignidad” y dejó sin efecto las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales de esa línea interna creada por el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el titular del Juzgado Federal 1 de La Plata Juan Manuel Culotta y ayer generó fuertes reacciones en el sector que responde a Ishii, desde donde amenazan ahora con desplegar una movida para disolver el Frente Justicialista, la alianza transitoria que se conformó para enfrentar este proceso electoral y que tiene como eje al PJ bonaerense.

Para el juez electoral, “Lealtad y Dignidad” presentó sus candidatos fuera de los plazos establecidos por ley

El juez platense Juan Manuel Culotta confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista de “Lealtad y Dignidad” por presentar a sus candidatos fuera del plazo establecido por la ley. Además, la Junta exige que, para oficializar la lista, se cumpla con la presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, requisito que tampoco se atendió.

De esa forma, el juzgado de Culotta rechazó el planteo elevado a su juzgado, lo que generó una inmediata reacción de parte del “hombre del poncho”, quien hora, casi sin listas habilitadas en la provincia, amenaza con pegar el portazo, llevarse su partido del Frente Justicialista y dejar, dice, sin paraguas electoral al randazzismo.

Para el Congreso, el espacio “Lealtad y Dignidad” impulsa a Gastón Yáñez Bolton para el Senado y Fernando Burlando para la Cámara baja.

Con todo, el fallo de Culotta no afecta a las listas locales de Lealtad y Dignidad presentadas en los distritos para pelear por bancas en los concejos.

Esta es la segunda vez que las listas de candidatos nacionales de Ishii es impugnada. Primero la Junta Partidaria las había rechazado por presentar los avales y la aceptación de los cargos fuera de término. Esa decisión también había sido confirmada por Culotta, pero luego la Cámara lo revocó y aceptó la participación de la lista que hoy, una vez más, está caída.

Ayer por la tarde, Ishii informó que pidió “la disolución” del Frente Justicialista a nivel provincial ante el supuesto intento de “proscripción” del espacio de Florencio Randazzo, y de esa manera busca que las listas del ex funcionario kirchnerista “no” puedan “competir” en las PASO de agosto.

“Ante la determinación de proscripción, se presentó la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista, y de esta manera ninguna lista podrá participar a nivel provincial”, señaló Ishii, quien buscaba postularse como precandidato a senador provincial por la Primera Sección electoral.

CRUCES

Desde el espacio del jefe comunal paceño aclararon que la medida, presentada ante la Junta Electoral provincial y la Justicia Federal, impide que las nóminas seccionales de Randazzo puedan “competir” en el marco del frente, aunque no así a nivel nacional.

Sin embargo, desde el espacio de Randazzo restaron importancia al tema y sostuvieron que “nosotros vamos a competir porque así lo determinó la Justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla