Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ex DT del Lobo que ganó la primera fase del campeonato ecuatoriano sin perder 

El ex DT del Lobo que ganó la primera fase del campeonato ecuatoriano sin perder 
3 de Julio de 2017 | 19:07


Este fin de semana el fútbol ecuatoriano vio nacer una nueva leyenda luego de que se consagrara campeón el Delfín SC, un modesto club recién ascendido que consiguió acumular 21 partidos sin caer. Esta positiva racha, que incluyó 13 victorias y 3 empates, le permitió al cuadro de la ciudad de Manta alzarse con el título local. 
 
Detrás de esta épica hazaña está su DT  Guillermo Sanguinetti, una figura del deporte que forma parte de la historia del fútbol platense ya que además de desempeñarse como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, defendió los colores del Lobo siendo el jugador que más partidos jugó vistiendo la casaca albiazul. Tras su retiro como jugador en el 2003 en Gimnasia, volvió a la institución en el 2008 esta vez como DT. 
 
El también extécnico de Alianza Lima celebró a lo grande título con Delfín SC al ganar por adelantado la primera parte del Campeonato de Ecuador. Pero además del título conseguido, la victoria frente al LDU le permitió engrosar la cifra de partidos invictos de su equipo que hasta hace dos temporadas militaba dos categorías abajo. 
 
Como señalan varios medios ecuatorianos, “el 'Topo' selló la campaña con números para el aplauso”. Es que acumuló 21 partidos sin perder: 13 victorias y 8 empates. De esta manera, el conjunto que hace dos años jugaba en tercera división se convirtió en el primer finalista del campeonato ecuatoriano y clasificado a la Copa Libertadores 2018. 
 
"No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos, con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", señaló en las últimas horas Guillermo Sanguinetti al medio de prensa Depor. 
 
EL DIA pudo establecer contacto con el 'Topo' quien se refirió al logro obtenido y a su carrera como técnico. También habló sobre su visión de juego y las metas a futuro que tiene con Delfín SC ahora clasificado a la Copa Libertadores. 
 
LA ENTREVISTA COMPLETA MAÑANA, EN LA EDICIÓN DEPORTES DE EL DIA
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla