Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Gimnasia vence 2 a 1 a Camioneros con justicia y el árbitro le negó un par de penales
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este fin de semana el fútbol ecuatoriano vio nacer una nueva leyenda luego de que se consagrara campeón el Delfín SC, un modesto club recién ascendido que consiguió acumular 21 partidos sin caer. Esta positiva racha, que incluyó 13 victorias y 3 empates, le permitió al cuadro de la ciudad de Manta alzarse con el título local.
Detrás de esta épica hazaña está su DT Guillermo Sanguinetti, una figura del deporte que forma parte de la historia del fútbol platense ya que además de desempeñarse como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, defendió los colores del Lobo siendo el jugador que más partidos jugó vistiendo la casaca albiazul. Tras su retiro como jugador en el 2003 en Gimnasia, volvió a la institución en el 2008 esta vez como DT.
El también extécnico de Alianza Lima celebró a lo grande título con Delfín SC al ganar por adelantado la primera parte del Campeonato de Ecuador. Pero además del título conseguido, la victoria frente al LDU le permitió engrosar la cifra de partidos invictos de su equipo que hasta hace dos temporadas militaba dos categorías abajo.
Como señalan varios medios ecuatorianos, “el 'Topo' selló la campaña con números para el aplauso”. Es que acumuló 21 partidos sin perder: 13 victorias y 8 empates. De esta manera, el conjunto que hace dos años jugaba en tercera división se convirtió en el primer finalista del campeonato ecuatoriano y clasificado a la Copa Libertadores 2018.
"No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos, con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", señaló en las últimas horas Guillermo Sanguinetti al medio de prensa Depor.
EL DIA pudo establecer contacto con el 'Topo' quien se refirió al logro obtenido y a su carrera como técnico. También habló sobre su visión de juego y las metas a futuro que tiene con Delfín SC ahora clasificado a la Copa Libertadores.
LA ENTREVISTA COMPLETA MAÑANA, EN LA EDICIÓN DEPORTES DE EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí