Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijeron la representación en su descargo
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijeron la representación en su descargo
8M: las cifras registradas de femicidios y los casos de violencia denunciados en La Plata
VIDEO. Manejaba alcoholizado en La Plata, chocó a un auto, intentó escapar y terminó demorado
Por el Último Primer Día, mañana habrá operativos policiales en La Plata y la Provincia
Irán nombró a Mojtaba, hijo de Alí Jamenei, como nuevo líder supremo del país
"A mi no me van a llevar puesto": Milei arremetió contra la oposición y los empresarios
Con o sin igualdad lucharon por el bienestar y progreso de todos
Polémica en la UCR bonaerense, luego del adelantamiento de la interna
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
El mensaje de Colapinto tras el estreno en el GP de Australia: "Vamos que recién empieza"
Choque y milagro en Barrio Norte: un auto y un colectivo protagonizaron un impactante accidente
Crecen en La Plata las consultas por pubertad precoz en niñas
Jóvenes platenses que viven con sus padres: entre la crisis, la presión y la convivencia
Colapinto terminó 14° en el GP de Australia de Fórmula 1 y Russell se quedó con el triunfo
El papa León XIV pidió erradicar la violencia de género y reclamó la paz en Medio Oriente
VIDEO. Dejar de alquilar para vivir en una casa de barro que hizo con sus propias manos
El Gobierno tildó de “estafa” al feminismo institucional en un polémico video
Mirtha Legrand reveló por qué Andrea del Boca no le habla hace más de dos décadas
La agenda deportiva del domingo sin fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Renuncias y ruidos en el gabinete de Hurlingham. Ensenada: el massismo, al borde de la unidad. Una dispersión que preocupa al peronismo local
La primera precandidata a concejal de Hurlingham por Cumplir, Natacha Ghergo, renunció ayer a su candidatura por el espacio del ex ministro Florencio Randazzo y justificó su decisión en que perdió la discusión dentro del Movimiento Evita. También renunciaron varios funcionarios municipales porque el intendente de ese distrito, Juan Zabaleta, apoya a Randazzo y, según remarcaron en una carta pública, ellos quieren “trabajar de lleno en Unidad Ciudadana”. Los que renunciaron del gabinete de Hurlingham son: Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social (La Campora); Damián Selci, director de Cultura (La Cámpora); Eugenio Garrica, director de Seguridad (La Cámpora); Carolina Castro, directora de Tránsito (Nuevo Encuentro); y Viviana Lodos, directora de Educación.
Tras la “fiebre de sábado por la noche” que pasaron los tres sectores en que se divide el massismo ensenadense y que al no alcanzar la unidad derivó en la presentación de dos listas, corren por estas horas fuertes rumores sobre la posibilidad de que finalmente ese espacio se “ordene” en una sola grilla.De esta forma, la ex candidata a intendenta, Valeria Fernández Eguía, encabezaría la lista de unidad acompañada en segundo término por el dísicolo Walter Scheffer en tanto el tercer lugar correspondería a Rosa Noble, del GEN. El espacio de Eduardo Rubeo por su parte resignó aspiraciones en la grilla de candidatos a concejales, tal como se había anunciado “para contribuir a la unidad” y en virtud de que Rubeo ocuparía un lugar en la lista de candidatos titulares a diputados provinciales por la Tercera Sección.
Dicen que la dispersión de actores que se postularon para jugar en la PASO local en el arco vinculado al peronismo preocupa a más de un dirigente. Sobre todo, por los puntos que pueden sumar algunos heridos que participan por fuera de los principales frentes, como Javier Pacharotti y Gerardo Jazmín. “Ambos pescan en la laguna del voto peronista”, dicen que dijo más de un candidato preocupado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí