Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Vacaciones en el sur del pais

La nieve hace “explotar” a los centros de esquí

Por las nevadas, las pistas de La Hoya o de los cerros Bayo, Catedral y Chapelco viven una temporada récord

La nieve hace “explotar” a los centros de esquí

En el sur del país, en la que muchos consideran una de las mejores temporadas de los últimos años, la nieve fue la verdadera estrella de estas vacaciones de invierno. - el dia

30 de Julio de 2017 | 04:55
Edición impresa

A pesar de los inconvenientes que acarreó el temporal de nieve de hace unos diez días, y acaso también por la intensidad de esas nevadas, la temporada de invierno en el sur del país se vive a pleno y los centros de esquí tienen en sus pistas un verdadero récord de visitantes.

Desde el Cerro Catedral hasta el Cerro Bayo, La Hoya o el Cerro Castor, por citar sólo algunos de los puntos más emblemáticos de la temporada, los distintos centros de esquí coinciden que las intensas nevadas terminaron ayudando a que las vacaciones de invierno en el sur sean de las mejores de los últimos años.

Desde la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, de hecho, se mostraron satisfechos tras informar que en la primera quincena de julio ingresaron $326.824.539,79 millones de pesos en concepto de gastos diarios de los turistas. En cuanto al factor de ocupación de alojamiento, indicaron que se superó en 5% en relación al mismo periodo del año pasado, al llegar al 46%.

Según los datos suministrados desde la Subsecretaría de Turismo, en San Martín de los Andes con 6.437 camas, se dio una ocupación en plazas del 48%, que tuvo su máximo valor el fin de semana del 15 y 16 de julio con un 71%.

Desde el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en tanto, ubicado a 12 kilómetros de Esquel y con una altitud que va de 1.350 metros en la base a 1.850 metros en el sector superior de pistas, se indicó que el factor clave para que la temporada fuera positiva estuvo en la “gran cantidad de nieve de calidad” que cayó desde principios de mes.

“Arrancamos con condiciones de nieve como hace muchos años no se ven, lo que es muy positivo -apuntaron desde este centro-. Se puede esquiar sin problema hasta la base de la montaña, con todas las pistas abiertas”.

En el centro invernal Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, también los temporales de las últimas semanas dejaron una carga histórica de nieve entre la base a 1.000 metros de altitud hasta los 1.750 de sus pistas superiores. Este lugar cuenta con un paisaje de amplia vista a los lagos Puelo y Epuyen, y el área de El Hoyo, Cholila, El Manso y El Maitén, en el noroeste de Chubut.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, destacó a su vez “la importancia de la mayor conectividad aérea que logró Bariloche, que repercute en forma inmediata en un incremento de la cantidad de turistas que visitan El Bolsón”.

A todo esto, el ente Mendoza Turismo (Emetur) informó ayer que esa provincia registró durante estas vacaciones de invierno un 10 por ciento más de turistas que en 2016, con una ocupación promedio en la provincia del 88 por ciento.

De acuerdo con los datos relevados, se llegó a 88 por ciento de ocupación. Teniendo en cuenta los promedios de todas las zonas de la provincia, sumado a la consideración de personas que se alojan en casas de parientes o amigos, lleva la cantidad de visitantes a 350 mil en julio. El Gran Mendoza, dentro de éste la ciudad Capital, alcanzó el 90 por ciento; alta montaña, 87; Sur provincial, 85; y Valle de Uco, 66 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla