Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMÁS...

Salta: soñar en los Valles Calchaquíes

Desde Cachi, Cafayate, Angastaco o Guachipas, es posible visitar la Cuesta del Obispo, la Quebrada de los Cóndores, o el Parque Nacional Los Cardones. Allí, las bellezas naturales, se dan la mano con las construcciones preincaicas y las típicas casonas coloniales

Salta: soñar en los Valles Calchaquíes

La particular belleza de la naturaleza del Norte, combinada con espacios para el descanso y el relax - archivo

30 de Julio de 2017 | 06:33
Edición impresa

Los hoteles de los Valles Calchaquíes de Salta son uno de los atractivos salientes de localidades como Cachi, Molinos, Cafayate, Angastaco, Payogasta y Guachipas, donde es posible disfrutar de bellezas como la Cuesta del Obispo, la Quebrada de los Cóndores o el parque nacional Los Cardones en un marco donde el confort se mezcla con las construcciones preincaicas y coloniales típicas de esta zona del noroeste.

Los hoteles de los Valles Calchaquíes ofrecen la posibilidad de descansar, de recorrer los mejores viñedos y bodegas de vinos de altura, de jugar al golf, de acceder a tratamientos de belleza y de conocer las mejores vistas de las serranías y los cursos de agua de la zona.

Además, en la mayoría de los casos cuentan con actividades y con atractivos temáticos destinados a un segmento particular de turistas, por lo cual muchos desarrollaron propuestas muy novedosas.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, señaló que “la infraestructura hotelera mejoró en los últimos cinco años” y afirmó que este crecimiento “fue de la mano de instalaciones más confortables y con servicios de calidad internacional”.

Nicolás Cornejo, gerente de operaciones del Hotel y Spa La Merced del Alto, situado en las afueras de Cachi, sostuvo que “la tendencia es lograr espacios donde el silencio, la tranquilidad y la preponderancia de la belleza de los paisajes sean los principales atractivos”. El hotel no tiene equipos de audio o televisores, una situación que según Cornejo “al principio parece rara pero que en pocos días permite que los turistas se relacionen mejor con el entorno”.

Jorge Fleming, gerente del hotel Hacienda del Molino, en Molinos, coincidió con este concepto y dijo que, además, “los turistas, sobre todo extranjeros, buscan servicios con un confort de avanzada pero que mantengan los rasgos y la esencia de la época colonial”.

El confort, la paz, el silencio y la tranquilidad y belleza de los Valles Calchaquíes se suman a algunos productos especiales desarrollados para atraer a más turistas. El boutique hotel de lujo de Estancia Colomé, también en Molinos, ofrece un alto nivel de confort, servicios personalizados y actividades como visitas a la bodega Colomé, que forma parte del complejo, caminatas, cabalgatas o paseos en bicicleta y el James Turrell Museum, el primer museo a nivel mundial que muestra la obra de uno de los artistas contemporáneos dedicado íntegramente a la luz y al espacio.

El golf gana cada vez más adeptos entre los turistas, muchos de los cuales eligen sus lugares de hospedaje entre hoteles que cuentan con espacios para practicar este deporte. El Grace Cafayate es un Hotel & Spa de lujo, en la localidad del mismo nombre cuenta con 52 habitaciones, un viñedo, villas independientes, gimnasio, un restaurante que ofrece cocina a la vista y cancha de golf con un escenario natural increíble.

Carlos Pérez, dueño del flamante Guachipas Golf Hotel Boutique, situado en ese pueblo dice que el emprendimiento se basa en “respetar los paisajes naturales y en lograr un integración entre la construcción del hotel y los servicios de confort”.

 

Cómo llegar
El punto de partida para una recorrida por los Valles Calchaquíes puede ser la ciudad de Salta, distante 1.518 kilómetros de La Plata que, en caso de ser recorridos en automóvil, demandará un viaje neto de, al menos 16 o 17 horas. La vuelta completa a los atractivos turísticos de los valles, demanda un trayecto de 500 kilómetros que, según los expertos turísticos, llevan como mínimo dos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla