Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL MARCO DE SU PERTENENCIA A LA TERCERA SECCION

La Región con récord de candidaturas para la Legislatura provincial

Berisso y Ensenada tendrán dos postulaciones cada uno. También tiene un lugar Magdalena

La Región con récord de candidaturas para la Legislatura provincial

Susana González, de Unidad Ciudadana (Ensenada) - el dia

31 de Julio de 2017 | 02:09
Edición impresa

Después de casi dos décadas, alguno de los municipios de la Región podría tener representación en la Legislatura bonaerense a partir de cinco candidaturas repartidas en diferentes espacios políticos. Se trata de Berisso, Ensenada y Magdalena, municipios “encerrados” en el gigantesco núcleo de la Tercera sección electoral a pesar de estar geográfica, social y culturalmente más cercanos a la Octava Sección Capital.

El tema, cabe señalar, reverdece el proyecto que alguna vez impulsó el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y que en los últimos tiempos parece cajoneado: ampliar el cupo de representantes legislativos de la Octava (La Plata) para darle cabida a los municipios cercanos.

En este turno electoral, Berisso y Ensenada tendrán dos candidatos a diputados provinciales cada uno.

Por el lado de la kirchnerista Unión Ciudadana aparecen la titular de Seguridad de la comuna ensenadense, Susana González y el berissense Ramón

Garaza, líder del gremio que nuclea a los trabajadores petroleros de la Región.

QUIEN ES QUIEN

González es una historia de la gestión del intendente ultra K Mario Secco y se considera que es la que mayores posibilidades tiene de alcanzar la banca de diputada para la que fue propuesta puesto que va en el 7º lugar de la lista.

Garaza, por su parte, fue anotado en la 14º ubicación de la grilla que “arriba” lleva como candidada a senadora nacional a Cristina Kirchner.

Garaza fue precandidato a intendente en 2015 y en esta elección su espacio se fusionó con quien había sido su rival en la interna de ese año: Juan Ignacio Mincarelli.

En tanto, los tironeos internos y las diferencias no resueltas entre los sectores del massismo berissense y ensenadense dejaron como resultado -según diferentes observadores- las candidaturas de dos dirigentes de esos distritos.

Se trata de la berissense Sandra Cazorlio y el ensenadense Eduardo Rubeo.

En este turno electoral, Berisso y Ensenada tendrán dos candidatos a diputados provinciales cada uno

Cazorlio viene de una durísima disputa interna con el referente massista de Berisso, Angel Celi, con quien no hubo forma de armar una lista unificada para ir a las PASO. Tras haber recibido luz verde para la competir en las internas de agosto próximo con un armado nutrido por el GEN, Cazorlio dio un portazo y rompió el bloque de concejales de 1País, generado una nueva brecha interna en ese espacio.

La concejala fue anotada en el 16º lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera sección que encabeza Jorge D`Onofrio.

En Ensenada, 1Pais tiene a Eduardo Rubeo como candidato a diputado provincial en el 9º lugar de la lista integrada por mujeres y hombres. Rubeo es otro “rebelde” a la conducción del massismo ensenadense que en los últimos tiempos se referenció en Vicente Ignomiriello y Valeria Fernández y Eguía y que tampoco comulgó con la otra pata del espacio a nivel local que conduce Walter Scheffer.

Tras los tironeos de las jornadas anteriores al cierre de lista Rubeo decidió declinar su candidatura a concejal y acordar que una dirigente de su espacio integre la lista que a nivel local encabeza Fernández y Eguía.

Por su parte, en Magdalena ex actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Turi es candidato en 13º lugar a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense.

LA INFLUENCIA DE MALENA

A los tres candidatos de 1Pais, cabe señalar, los une una particularidad: integran el espacio denominado “La Perón Vive” que conducen el senador Sebastián Galmarini y su madre, Marcela Durrieu, madre de Malena y suegra de Sergio Massa.

En los corrillos de la política provincial se afirma que esa pertenecencia no es casual y le asignan importancia clave a la hora de las inclusiones en la lista de candidatos a diputados y en las decisiones tomadas a nivel de los distritos. En ese marco, se asegura que la interna en Berisso se da “por un llamado” de Malena y el mismo orígen se le atribuye a la lista de unidad que, pese a los tironeos, terminó conformándose en Ensenada.

En ese distrito hasta último momento parecía que la lista de la ex precandidata a intendente Valeria Fernández y Eguía se enfrentaba con la de Walter Scheffer, otro concejal que hace tiempo está en la carrera a la intendencia del mismo modo que Rubeo. Pero, se augura, “un llamado de Malena” puso fin a la controversia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla