Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un balance al cierre del receso invernal

Buena temporada para la nieve y el norte

Bariloche, Mendoza, Cataratas, Salta y Tucumán fueron los destinos más elegidos del país

Buena temporada para la nieve y el norte

BARILOCHE.- La presencia de nieve desde el comienzo del receso invernal le dio a Bariloche una temporada fuera de lo común. Su ocupación hotelera alcanzó picos de hasta el 95%, un 10% más que el año pasado y el anterior, según datos del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) - web

31 de Julio de 2017 | 03:46
Edición impresa

Las provincias con nieve y el norte del país en general fueron los grandes ganadores de esta temporada, según surge del balance hecho por entes y operadores turísticos al terminar ayer el receso invernal.

La llegada temprana de nieve le dio este año a Mendoza, Neuquén y Río Negro una concurrencia turística fuera de la habitual. De acuerdo con datos del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), la cantidad de plazas ocupadas a lo largo de la última quincena alcanzó hasta un 95%, lo que representaría un 10% más que los registrado la temporada de invierno pasada y a anterior.

El aumento de vuelos directos entre San Pablo y Buenos Aires y la exención del IVA en alojamiento para extranjeros habría favorecido una notable afluencia de turistas brasileños, los que representaron un 30% de los visitantes que arribaron durante julio a la ciudad, según datos del Emprotur.

Estas vacaciones de invierno, el Cerro Catedral recibió en promedio más de 9 mil turistas por día, con picos de hasta 12 mil, un 10% más que el año pasado. Y en el Cerro Chapelco, el centro de ski de San Martín de los Andes, se registraron en total unos 20 mil visitantes, 25% más que el año anterior.

También Mendoza tuvo una temporada de invierno excepcional. Con 350 mil visitantes a lo largo de la quincena, el nivel de ocupación hotelera rondó el 90% en la capital, un 85% en el Valle de Uco y un 87% en la alta montaña, lo que representaría un 10% más que el año pasado, según datos del Ente Mendoza Turismo (Emetur)

En el caso del norte argentino, la ciudad de Salta fue con 245 mil turistas el destino que captó la mayor cantidad de visitantes, aunque la temporada parece haber sido muy buena para toda la región. De hecho, Tucumán y Jujuy no se quedaron afuera, ya que recibieron 200 mil y 65 mil visitantes, respectivamente, según datos del ministerio de Turismo de la Nación.

Otro destino muy exitoso fueron las Cataratas del Iguazú y la provincia de Misiones en general. Sus operadores turísticos registraron un 24% más de visitantes que el año pasado, lo que habría generado ingresos por 500 millones de pesos para la Provincia. De hecho, en estos quince días, más de 175 mil personas visitaron el Parque Nacional.

En Córdoba, el destino turístico con mayor ocupación fue Villa General Belgrano. Sus hoteles y hosterías registraron un índice de alojamiento del 95% contra un promedio que rondó el 65% en el resto de la provincia, según datos de la Federación Hotelera y Gastronómica Argentina.

En la provincia de Buenos Aires, el destino con mayor afluencia de visitantes fue Mar del Plata, que registró 212.500 arribos durante el fin de semana del 15 de julio, lo que significó un incremento interanual del 3%. Según el Mintur, 153.000 automóviles pasaron por los peajes de la Costa Atlántica desde el viernes 14 hasta el jueves 27 de julio, cifra que representa un incremento del 8,6% respecto a iguales fechas de 2016.

Aunque lejos de los números registrados por los destinados habituales de invierno, los operadores turísticos de Mar del Plata se mostraron en general conformes con su 50% de ocupación. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local explicaron que la estada promedio fue de tres noches con picos durante los fines de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla