Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un economista se haría cargo de la educación bonaerense

Un economista se haría cargo de la educación bonaerense

Alejandro Finocchiaro

5 de Julio de 2017 | 02:46
Edición impresa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó ayer lo que era un secreto a voces: el actual director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, será el reemplazante del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien dejará el cargo para iniciar la campaña electoral como candidato a senador por Cambiemos. ¿Su reemplazante? Hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que sea el economista Gabriel Sánchez Zinny.

Fuentes del gobierno provincial detallaron que “Sánchez Zinny es economista y tiene un máster en políticas públicas, pero su desarrollo profesional y su esfuerzo han estado dedicados durante los últimos años a la educación”.

Autor de varios libros sobre la temática, el último de los cuales lleva por título “Educación 3.0. La batalla por el talento en América Latina”, el probable próximo director de Educación bonaerense fue convocado oportunamente por el saliente ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para sumarse a su equipo. Fue titular del INET, y actualmente es el coordinador del SAME Provincia.

Vidal realizó el anuncio de la salida de Finocchiaro durante una conferencia de prensa en la que se refirió al acuerdo salarial logrado con los maestros bonaerense tras 5 meses de conflicto (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla