
Choque fatal frente al Hospital San Martín: murió una de las víctimas
Choque fatal frente al Hospital San Martín: murió una de las víctimas
Milei retoma la campaña electoral de cara a octubre y viaja a Tierra del Fuego
Todavía faltan patentes en Argentina para más de 600.000 vehículos
Por el Día del Empleado de Comercio, este lunes en La Plata no se cobrará el Estacionamiento Medido
FOTOS | Festival de juegos en la Estación Provincial de Meridiano V
Con uno menos, la Selección le ganó 3 a 1 a Cuba en el debut del Mundial Sub 20 de Chile
El Pincha visita a Newell's: Eduardo Domínguez define el equipo y viaja a Rosario
El mensaje de Cris Morena para Romina Yan y Mila Yankelevich: “Una parte de mí se fue con las dos”
Fentanilo mortal: las pruebas que podrían llevar a Ariel García Furfaro a 25 años de prisión
Chofer de Uber denunció haber sido perseguido y golpeado por taxistas en Berisso
Robo exprés en Ringuelet: sustraen ruedas y techo de vidrio de dos vehículos
River perdió 2 a 1 ante Deportivo Riestra en el Monumental y los hinchas explotaron
Murió una jugadora en un club de hockey de La Plata: quién era y qué se sabe hasta ahora
Simulacro de incendio en el centro de La Plata paralizó el tránsito en avenida 44
“Está muy asustada”: apareció la adolescente de 16 años que se extravío en Merlo
Thiago Medina presentó una leve mejoría pero sigue en terapia intensiva
Conmoción en Mar del Plata: hallaron sin vida a un músico que era buscado desde el viernes
Tiroteo e incendio en una iglesia mormona de Michigan: hay al menos dos muertos
Oxígeno para escalar la cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
Removieron la chatarra espacial hallada en un campo de Chaco: de qué se trata
Un conductor perdió el control y se estrelló contra un semáforo en La Plata
Con un final infartante, Racing e Independiente empataron sin goles en el clásico de Avellaneda
La nobleza del Campeón: El gesto de Ángel Di María con la hinchada de Gimnasia
"Es un horror": el dolor de Mirtha Legrand por el triple crimen de Florencio Varela
Liliana Caruso, sobre el triple crimen en Varela: “No hay antecedentes de un caso así, tan violento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se cobrará la primera cuota de 11 por ciento con el sueldo de julio. La puja salarial duró 150 días
El congreso de la Feb que se realizó en nuestra ciudad se expresó cerca de las 11 de la mañana de ayer sobre la propuesta. La aprobó por “amplia mayoría” - feb
Cuarenta y ocho horas antes de que se cumplieran cinco meses exactos de negociaciones, los gremios docentes aceptaron formalmente la última propuesta de aumento salarial para 2017 que les hizo el gobierno provincial.
Con este acuerdo, una maestra que recién se inicia pasará a cobrar, desde septiembre, $12.150. Hoy percibe $9.800 (ver gráfico).
La primera reunión paritaria se celebró el 6 de febrero. Ese día el Ejecutivo ofertó una mejora del 18% en cuatro cuotas. Ayer se firmó el acta-acuerdo por 24% en dos pagos y sumas fijas que representan un 3,4% más.
En el medio hubo 17 paros y cruces fuertísimos entre el gobierno y los sindicatos. De hecho, los dirigentes gremiales ni siquiera ayer ahorraron críticas hacia la administración provincial.
Mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que el acuerdo fue “fruto del diálogo y no de los paros”, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, resaltó que “la lucha de los docentes frenó el intento de hacer un acuerdo trianual (2017-2019) que implicaba la eliminación de la paritaria”, a la vez que cargó contra “los agravios recibidos por los maestros por parte del gobierno durante toda la negociación”.
Tras la reunión del miércoles pasado, la 14º desde que empezó la negociación salarial, las entidades gremiales hicieron una encuesta en las escuelas para saber la opinión de maestros y profesores.
Ayer, cada sindicato realizó su plenario o congreso general para que los delegados de los distintos distritos de la Provincia pusieran en común los resultados de esa consulta.
Al finalizar el congreso extraordinario de la Feb, Petrocini comentó que “los docentes consideraron que a través de la lucha se pudo perforar el techo salarial del 17% inicial que pretendía instalar el gobierno, y consolidar un incremento al básico de un 24% que percibirán también los jubilados y un aumento de bolsillo del 27,5%”.
Y subrayó: “Fue muy importante romper con el intento de cerrar un acuerdo paritario por tres años, que en la práctica significaba terminar con la paritaria del sector, y que el presentismo no fuera una variable más del componente salarial, sino una discusión pedagógica que queremos discutir con las autoridades”.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que aceptaron “críticamente” la propuesta de aumento, e hizo hincapié en que “no han convocado a la paritaria nacional” y que “no hubo voluntad de diálogo; nos atacaron fuertemente y ese no es el camino para mejorar la educación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí