Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 90 %
21.7.2017

Revocan la excarcelación de Mariano Bruera y ordenaron su detención

Recomendar artículo Imprimir artículo
Revocan la excarcelación de Mariano Bruera  y ordenaron su detención

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó el fallo que excarceló a Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de La Plata, imputado por conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, y ordenaron su detención.

Una fuente judicial informó hoy que la Corte hizo lugar al recurso presentado por el Fiscal de Casación, Carlos Altuve y anuló el fallo de la Sala de Feria del Tribunal de Casación que había ordenado la libertad de Bruera.

Mariano Bruera, hermano de Pablo, había sido detenido el 7 de enero pasado pero cinco días después fue liberado luego que la sala de Feria de Casación hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa.

Al revocar el fallo, la Corte entendió que no se fundó "de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en este hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación" y ordenó que falle un juez hábil.

La causa contra Bruera comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Mariano Bruera como el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette y Roberto Moreno, integraban una "red de corrupción" que operaba en el municipio.

A Sette y Moreno se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el "delito de asociación ilícita".

En el fallo, la Corte revocó también el beneficio de la excarcelación del que gozaban los otros tres funcionarios implicados en la causa.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron a EL DÍA que el hermano del ex intendente está siendo buscado por las autoridades para su detención.

Hacia la noche de este jueves, dos de los ex funcionarios fueron detenidos. Se trata de Enrique Sette y Roberto Moreno, quienes quedaron alojados en la sede de la DDI de La Plata.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...