Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El heroe en el oeste. Mariano Romero le dio el triunfo al Rojo, en una final electrizante y cargada de angustia

Camba salvó el prestigio y todo Ensenada lo festeja

En un desempate no apto para cardíacos, le ganó a Argentino de Merlo por 1-0 y sigue siendo de la C

Camba salvó el prestigio y todo Ensenada lo festeja

Juan Vinaccia y compañía dan rienda suelta a los festejos. Camba sigue siendo de la C - alex meckert

Por Leandro Duba

6 de Julio de 2017 | 04:36
Edición impresa

Era la última chance que tenía para zafar del descenso. No había otra. Después de una temporada cargada de angustia y con el fantasma del descenso respirándole en la nuca, había llegado el momento de defender como sea su lugar en la Primera C, pero fundamentalmente, el prestigio como equipo, como institución.

Defensores de Cambaceres, que experimentó una notable recuperación futbolística en el último tramo del campeonato, logró lo que muy pocos pensaban: un mano a mano con Argentino de Merlo para saber cuál de los dos perdía la categoría.

Y en ese partido crucial, el Rojo de Ensenada necesitaba demostrarse a sí mismo que el esfuerzo de llegar a este desempate valió la pena. Y que había que saldar una vieja deuda.

La previa del encuentro estaba realmente “caliente”, fundamentalmente por todo lo que se había dicho entre semana. Pero la verdadera historia se tenía que escribir en 90 minutos (o en 120 si se hubiese requerido al alargue). En ese contexto, los dos equipos salieron a jugarse por el “honor”. En un capo de juego “pesado”, debido a la lluvia que castigó al Oeste bonaerense desde el mediodía, Argentino de Merlo se paró mejor en el terreno de juego, a partir del equilibrio táctico en todas sus líneas.

Camba, mientras tanto, dejó que su rival hiciera el desgaste para luego imponer su juego. La primera llegada de peligro fue a los 16, con un frentazo de Marcos Zampini, a la salida de un tiro de esquina, que se perdió por sobre el travesaño.

Cambaceres consiguió torcer la balanza hacia su favor después de los 20 minutos, cuando creció la figura de Mauro Mallorca y también la del pibe Galo Capomaggio.

Y dentro de ese panorama, el Rojo se fue acercando al arco de enfrente. Primero, a los 23, con un disparo cruzado de Juan Goicoechea; luego, con un derecha alto de Mallorca, y después, con otro envío del propio delantero, que terminó en las manos del arquero Pablo Aurrecochea.

DE LA ANGUSTIA AL EXTASIS

Cambaceres salió más entero a jugar la segunda etapa. No se le pasó por la cabeza llegar al alargue ni tampoco a los penales. Quería definir el pleito antes de lo pensado.

De a poco, se hizo dueño de la pelota y también de los espacios. La defensa se fue consolidando al ritmo de Franco Maraia convertido en un verdadero “muro”.

En el medio, el pibe Galo Capomaggio y Juan Vinaccia aportaron su experiencia y despliegue, y arriba, la figura de Mauro Mallorca se hizo cada vez más notoria, al igual que el aporte de Gustavo Azcona.

A los 4, una media vuelta del “perro” Azcona encontró bien parado al arquero de Merlo, que desvió la pelota al córner luego de una atajada fenomenal.

Pero a los 7, llegó el gol, el desahogo y la tranquilidad. Jugada por derecha de Vinaccia, la pelota que le llega a Mariano Romero, quien definió con un derechazo bajo.

Después, vendría una ligera reacción de Argentino de Merlo, pero que no trajo demasiados apremios, salvo una pelota que Arias Navarro le tapó a Fleitas. Camba aguantó todo lo que le tiraron y respondió de contra. Tras el pitazo del árbitro, llegó el éxtasis. Las lágrimas, los abrazos interminables y el festejo de los jugadores en la mitad de la cancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla