Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |Por el pais...

Caminos del Tuyú: un circuito rural y de playas

Mediante una iniciativa conjunta de cinco municipios bonaerenses, se promociona una interesante propuesta para las próximas vacaciones de invierno, con descuentos en alojamientos, espectáculos artísticos y musicales, y un gran número de actividades especiales

Caminos del Tuyú: un circuito rural y de playas

“Campos del Tuyú” es el único parque nacional bonaerense y se encuentra en la zona promocionada - web

9 de Julio de 2017 | 06:01
Edición impresa

Los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar y del Partido de la Costa conformaron el circuito denominado “Caminos del Tuyú”, una propuesta turística regional que busca combinar la experiencia del campo y el mar, ideal para quienes busquen disfrutar de un descanso en ambientes naturales diferentes en cualquier época del año.

El proyecto, que comenzó a concretarse el año pasado, se reedita ahora tras el éxito alcanzado dado que “el flujo turístico se incrementó un 10 %, lo que nos ayudó a vencer la estacionalidad de la región que en verano recibe unos 9 millones de visitantes”, dijo el director de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias.

La directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez, adelantó que “quienes se alojen en nuestra ciudad, en esta época, tendrán hasta un 15 % de descuento”.

La propuesta turística cuenta con seis ítems que incluye pesca -muelle, laguna y embarcado-, fiestas y eventos, historia y cultura, turismo de bienestar, turismo de naturaleza, y turismo rural, todo integrado en una agenda común.

Entre alguna de esas propuestas, se adelantó que el 15 y 16 de julio en Villa Gesell se realizará la 17° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, en la plaza del Maestro, donde habrá puestos gastronómicos, cerveza artesanal, música centro europea, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales europeos”.

También en Villa Gesell, del 21 al 23 de julio se celebrará la 22° Fiesta Patronal Santiago Apóstol, en el Paseo 126 y Avenida 5, con una peregrinación que partirá de la localidad de Mar Azul, misa, espectáculos con artistas locales y nacionales, asado comunitario, procesión con la imagen de Santiago, stands gastronómicos y artesanos.

En San Clemente del Tuyú, del Partido de la Costa, se realizará la fiesta del Alfajor, del 24 al 26 de julio.

Como evento original y novedoso, el director de turismo gesellinpo anunció la realización del “Invierno Medieval”, una experiencia que “llevará a los visitantes al mundo fantástico de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Game of Thrones”.

“Será una recreación de una aldea en el bosque histórico de Villa Gesell en donde los visitantes podrán sacarse fotos envueltos en una capa y con una espada empuñada, ver un show de contorsionistas y bufones medievales, danza con fuego, músicos en vivo, arquería, caligrafía, maquillaje para niños, cerveza artesanal, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales”, precisó.

El Invierno Medieval podrá experimentarse del 27 al 30 de julio, y será compartido por las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas, y Villa Gesell.

Madariaga suma a los eventos del mes de julio visitas a la estancia “Juancho” que pertenecía a Felicitas Guerrero, la que fue considerada en su época la mujer más bonita de Buenos Aires en su época.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla