Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TEMA DEL DIA

El bien y el mal definen por penal

Por NICOLAS NARDINI

1 de Agosto de 2017 | 02:50
Edición impresa

“El bien y el mal definen por penal”, dice una de las estrofas de “Qué ves”, el hitazo con que Divididos rompió records y logró llenar trece veces el estadio de Obras Sanitarias. Formaba parte de “La Era de la Boludez”, uno de los mejores discos del power trío argentino.

En el fútbol argentino hace rato que el bien y el mal definen por penal. Para algunos, hay una delgada línea entre lo que corresponde y lo que está reñido con la ética y con la moral. Pareciera que da todo igual. Y si esta nueva AFA se maneja con los mismos vicios de la vieja, será otra oportunidad perdida.

Si finalmente esta tarde el Tribunal de Disciplina decide reanudar el partido y hacer jugar dos tiempos (uno de tres y otro de dos minutos) se consumaría, una vez más, el triunfo de los tramposos. Por razones varias. En primer lugar, porque no es lo mismo contar con cinco minutos en el final de un partido, cuando un equipo dominaba al otro, con los jugadores al límite de sus energías y pidiendo a gritos el final, que hacerlo otro día, en dos “mini” tiempos, con todos frescos y pudiendo quemar las naves por lo ínfimo de la duración de los “mini” capítulos por jugarse. Es imposible recrear el contexto original, por lo que el “perejil” Freyre (mandado por otros que ya parecen tener esas triquiñuelas -viendo los antecedentes- como modus operandi en ese club) terminará siendo el injusto ganador de esta historia.

El punto más importante es otro. El artículo 106 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es muy claro para casos de este tipo. Indica que se tendría que dar por perdido el partido a quien hiciera lo siguiente: “Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos”. El reglamento es claro. Si esto no se cumple, será una invitación para que en cuanta definición tengamos por delante, aparezca cualquier “Freyre” interrumpiendo las acciones a su conveniencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla