Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Espectáculos |Guerra declarada

Disney rompe con Netflix y lanza plataforma propia

El estudio se lleva su contenido animado a una app que lanzará en dos años

Disney rompe con Netflix y lanza plataforma propia

Disney en la bolsa: el anuncio de que el estudio rompía su relación con Netflix hizo bajar las acciones de la plataforma on demand - ap

10 de Agosto de 2017 | 04:43
Edición impresa

Netflix tuvo la idea y la convirtió en un éxito, pero, sabiendo que tarde o temprano el resto del mercado lo imitaría, se adelantó a los hechos: el servicio on demand nació como un distribuidor a través de internet de contenidos de otras productoras, pero imaginando que esas productoras algún día crearían sus propias plataformas, comenzó a producir contenidos propios.

Ese día llegó: la guerra por el streaming lleva un par de años, pero recrudeció esta temporada luego de que HBO lanzara de manera global su plataforma a la carta y que Fox retirara sus programas de Netflix para fortalecer su propia app.

Ahora, Disney anunció que lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online como Netflix y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente, lo que significa el fin de su vieja alianza con el gigante on demand.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney pueda sacarle grandes ganancias a la iniciativa: la saturación del mercado se convierte en un problema a medida que más aplicaciones on demand copan el mercado.

El consumidor elegirá entre la oferta y servicios con oferta más variada tienen más chance que una app destinada solamente al cine infantil, aunque, claro, no hay que subestimar la importancia del mercado infantil, que hoy, por ejemplo, controla la taquilla del cine a nivel global.

De todos modos, el consumidor tendrá que esperar a 2019, fecha señalada por Disney para la salida de su aplicación, a través de la cual se podrán ver las últimas películas animadas o actuadas, y donde también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Esos contenidos son intensamente ansiados por familias con niños pequeños.

Netflix ya parecía estar preparándose para ser abandonada por Disney hace pocos días cuando anunció su primera adquisición empresarial: la de Millarworld, una empresa de cómics que desarrollará programas y películas basados en sus personajes.

En tanto, resta ver su Disney se llevará consigo otros contenidos suyos -como por ejemplo los superhéroes de Marvel o los de Star Wars- a su nueva app, o incluso podría lanzar servicios de streaming separados para ellos, opciones que el director ejecutivo de la empresa, Robert Iger dijo estar considerando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla