Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las últimas encuestas antes de los comicios

11 de Agosto de 2017 | 01:40
Edición impresa

La mayoría de las encuestas que se dio a conocer sobre el inicio de la veda electoral, sigue mostrando una ventaja para Cristina Kirchner sobre el candidato oficialista Esteban Bullrich que oscila, de acuerdo a los sondeos, entre 3 y 7 puntos.

La firma Query difundió un muestreo de 1.195 casos que ubica a la ex presidenta con una intención de voto del 38,6%, mientras que Bullrich aparece relegado con el 31,8%. En tercer lugar, pero lejos, aparece el candidato de 1País, Sergio Massa, con el 15,7%.

Esta empresa registra un despegue de Cristina, ya que en su anterior sondeo la diferencia con el candidato del oficialismo era de 3 puntos. Y establece que los indecisos rondan el 6,1%.

Ayer se conocieron también los últimos número de Analogías, la consultora cercana a La Cámpora.

De acuerdo a esa encuesta, Cristina Kirchner reúne el 36,9% contra el 32,2% de Bullrich. También en este son deo Massa aparece relegado al tercer puesto con el 16,7%.

Según Analogías, Florencio Randazzo (Frente Justicialista) reúne el 4,2% y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) el 2,1%.

Para esta consultora el nivel de indecisos es más bajo y ronda el 4,7%.

La consultora de Analía del Franco también otorga una ventaja para Cristina Kirchner, a quien ubica con el 33,9% contra el 31,1% de Bullrich. Más lejos aparece Massa con el 12,9%.

Finalmente ayer se conocieron, aunque parcialmente, los números de Giaccobe y Asociados. Jorge Giaccobe hijo señaló que en su estudio Bullrich tiene una muy leve ventaja sobre Cristina del orden del 0,6%.

Este sondeo aborda otro costado de la elección: la vinculada a los diputados nacionales. El dato novedoso es que Graciela Ocaña (Cambiemos) aventajaría a Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) por casi 12 puntos. Pero para que ese escenario se cristalice debería suceder un corte de boleta inédito para una elección legislativa.

Esa encuesta revela que los indecisos rondan el 9%.

Por su parte, Mariel Fornoni, titular de la Consultora Management & Fit, reveló que “es todavía alto” el nivel de indecisos con vista a las Primarias del domingo, y al analizar el desinterés que provoca esta elección alertó que puede tener un efecto clave en la Provincia el porcentaje de asistencia a las urnas en un contexto de resultados ajustados.

En cuanto a la apatía electoral y los indecisos, Fornoni explicó que en la última encuesta su consultora registraba 8 puntos de diferencia entre el primer y el tercer candidato “y teníamos a la vez 8 puntos de indecisos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla