Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |El cierre de Cambiemos en la Provincia

Vidal jugó a fondo en un intento por polarizar con Cristina Kirchner

Sin serlo, se puso el traje de candidata y pidió apoyo para la “lucha contra las mafias”

Por Mariano Spezzapria

11 de Agosto de 2017 | 01:46
Edición impresa

En el cierre de la campaña de Cambiemos hacia las elecciones del domingo en la Provincia, María Eugenia Vidal puso toda la carne al asador. “No lo duden: íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela”, arremetió la Gobernadora, en un intento por polarizar las PASO con Cristina Kirchner. Fue el momento más picante del acto que encabezó anoche la mandataria en un club de Vicente López.

Allí, en un territorio que gobierna el PRO de la mano del intendente Jorge Macri y que linda con la capital federal –la base política del presidente Mauricio Macri-, Vidal se puso el traje de candidata, aún sin serlo. De hecho, le habló directamente a los votantes bonaerenses: “Yo los necesito dando la pelea con nosotros”, sostuvo la Gobernadora. “Demostremos que somos millones, como en 2015”, pidió.

Debajo del escenario, una tarima circular montada en medio de un gimnasio, escucharon a Vidal los principales candidatos de Cambiemos en la Provincia. Entre ellos estuvieron Esteban Bullrich y Gladys González –ambos aspirantes al Senado nacional-, y Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, postulantes a diputados. Antes de Vidal, hablaron Bullrich, Ocaña y Jorge Macri.

Entre los asistentes se pudo ver además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según pudo constatar EL DIA en el lugar. Pero el discurso de Vidal fue el que concitó la mayor atención de los asistentes, unas mil personas identificadas con Cambiemos. La Gobernadora fue sólida en términos políticos y buscó defender el rumbo económico.

“Demostremos que somos millones, como en 2015”, dijo la Gobernadora

En ese punto, sin embargo, no fue tan aplaudido como cuando reivindicó la “pelea contra las mafias”. En ese tramo de su mensaje, la Gobernadora sostuvo que “la Policía empieza a tener que explicar por primera vez de qué vive” y aseguró –sin precisar a quiénes se estaba refiriendo- que “ningún intendente se puede quedar para siempre” en el cargo.

“No dudes. No te mentí en 2015 cuando dije que íbamos a dar esa pelea. Sabés que tengo un compromiso con vos”, afirmó Vidal al dirigirse en forma personal a los ciudadanos de la Provincia que este domingo votarán en las PASO. Mientras tanto, su equipo de comunicación festejaba que el acto estaba siendo transmitido por la mayoría de los canales de televisión. “¡La estamos rompiendo!”, se congratulaban.

Es que el estilo que le imprimió Vidal a la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense está estrechamente vinculado a su imagen. Anoche se presentó en el Centro Asturiano de Vicente López con un jean y una camisola púrpura que provocó comentarios en la platea masculina. “El poder político no mira para otro lado ni es cómplice de los mafiosos”, continuó la Gobernadora.

El discurso estuvo anoche un tono más elevado que los anteriores, que venía dando en distintos lugares de la Provincia. “Recuerden que en octubre de 2015 las alternativas eran por un lado la ex presidente y Aníbal Fernández, y por otro lado nosotros”, remarcó la Gobernadora, como si quisiera reeditar aquella disputa electoral que ella ganó, pero dos años después.

En ningún momento Vidal mencionó a Sergio Massa ni a Margarita Stolbizer. Quedó en claro así que la estrategia de Cambiemos es pelear “voto a voto” con Cristina Kirchner, de la Unidad Ciudadana, pero dejar afuera de la contienda central al frente 1País que reúne al Frente Renovador y el GEN. “El resto de los candidatos no te va a solucionar los problemas”, advirtió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla