Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.8.2017
El cierre de Cambiemos en la Provincia

Vidal jugó a fondo en un intento por polarizar con Cristina Kirchner

Sin serlo, se puso el traje de candidata y pidió apoyo para la “lucha contra las mafias”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vidal jugó a fondo en un intento por polarizar con Cristina Kirchner

El acto se realizó en el Centro Asturiano de Vicente López, un escenario cábala: allí concluyó la campaña de 2015, que llevó a Vidal a la Gobernación - dyn

Por Mariano Spezzapria

En el cierre de la campaña de Cambiemos hacia las elecciones del domingo en la Provincia, María Eugenia Vidal puso toda la carne al asador. “No lo duden: íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela”, arremetió la Gobernadora, en un intento por polarizar las PASO con Cristina Kirchner. Fue el momento más picante del acto que encabezó anoche la mandataria en un club de Vicente López.

Allí, en un territorio que gobierna el PRO de la mano del intendente Jorge Macri y que linda con la capital federal –la base política del presidente Mauricio Macri-, Vidal se puso el traje de candidata, aún sin serlo. De hecho, le habló directamente a los votantes bonaerenses: “Yo los necesito dando la pelea con nosotros”, sostuvo la Gobernadora. “Demostremos que somos millones, como en 2015”, pidió.

Debajo del escenario, una tarima circular montada en medio de un gimnasio, escucharon a Vidal los principales candidatos de Cambiemos en la Provincia. Entre ellos estuvieron Esteban Bullrich y Gladys González –ambos aspirantes al Senado nacional-, y Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, postulantes a diputados. Antes de Vidal, hablaron Bullrich, Ocaña y Jorge Macri.

Entre los asistentes se pudo ver además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según pudo constatar EL DIA en el lugar. Pero el discurso de Vidal fue el que concitó la mayor atención de los asistentes, unas mil personas identificadas con Cambiemos. La Gobernadora fue sólida en términos políticos y buscó defender el rumbo económico.

“Demostremos que somos millones, como en 2015”, dijo la Gobernadora

En ese punto, sin embargo, no fue tan aplaudido como cuando reivindicó la “pelea contra las mafias”. En ese tramo de su mensaje, la Gobernadora sostuvo que “la Policía empieza a tener que explicar por primera vez de qué vive” y aseguró –sin precisar a quiénes se estaba refiriendo- que “ningún intendente se puede quedar para siempre” en el cargo.

“No dudes. No te mentí en 2015 cuando dije que íbamos a dar esa pelea. Sabés que tengo un compromiso con vos”, afirmó Vidal al dirigirse en forma personal a los ciudadanos de la Provincia que este domingo votarán en las PASO. Mientras tanto, su equipo de comunicación festejaba que el acto estaba siendo transmitido por la mayoría de los canales de televisión. “¡La estamos rompiendo!”, se congratulaban.

Es que el estilo que le imprimió Vidal a la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense está estrechamente vinculado a su imagen. Anoche se presentó en el Centro Asturiano de Vicente López con un jean y una camisola púrpura que provocó comentarios en la platea masculina. “El poder político no mira para otro lado ni es cómplice de los mafiosos”, continuó la Gobernadora.

El discurso estuvo anoche un tono más elevado que los anteriores, que venía dando en distintos lugares de la Provincia. “Recuerden que en octubre de 2015 las alternativas eran por un lado la ex presidente y Aníbal Fernández, y por otro lado nosotros”, remarcó la Gobernadora, como si quisiera reeditar aquella disputa electoral que ella ganó, pero dos años después.

En ningún momento Vidal mencionó a Sergio Massa ni a Margarita Stolbizer. Quedó en claro así que la estrategia de Cambiemos es pelear “voto a voto” con Cristina Kirchner, de la Unidad Ciudadana, pero dejar afuera de la contienda central al frente 1País que reúne al Frente Renovador y el GEN. “El resto de los candidatos no te va a solucionar los problemas”, advirtió.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...