Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tras la rotura intencional de una compuerta sobre la laguna

En Trenque Lauquen redoblan esfuerzos para frenar el agua

Ayer se retomaron los trabajos en Berutti, luego de que colocaran micros y árboles para contener los desplazamientos

11 de Agosto de 2017 | 02:25
Edición impresa

Los vecinos de Berutti, una localidad cercana a Trenque Lauquen están preocupados. Temen que avance el agua sobre campos de esa localidad después la rotura intencional de una compuerta de la laguna de Trenque Lauquen el viernes pasado.

En ese marco, en las últimas horas se intensificaron los trabajos para evitar el avance del agua en la zona, después de que los daños provocados en la compuerta provocaran el anegamiento de campos, aunque el agua no llegó a afectar el casco urbano de la ciudad.

Esos trabajos se habían interrumpido el último martes como consecuencia de las lluvias que afectaron a esa región.

Los trabajos de reparación de las compuertas de la laguna de Trenque Lauquen dañadas intencionalmente el viernes pasado continuaron ayer con el objetivo de descomprimir la situación hídrica en la zona de Beruti,

descomprimir

La Municipalidad de Trenque Lauquen precisó que se colocaron 5 nuevas alcantarillas de 1,20 metros de diámetro cada una bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento, en el denominado Bajo de Sangla, para evacuar agua de manera más rápida hacia El Hinojo-Las Tunas y descomprimir los campos de esa región.

En tanto, el intendente, Miguel Fernández, monitoreó los trabajos para cerrar la brecha en las compuertas de Cuero de Zorro, donde mediante el uso de maquinaria pesada se colocó un colectivo en desuso y árboles para desacelerar el curso de agua y contener los desplazamientos de tierra.

Posteriormente, el jefe comunal viajó a Beruti para participar de una reunión con vecinos preocupados por el avance de las aguas hacia esa localidad bonaerense.

Las compuertas de la laguna fueron dañadas intencionalmente el viernes, lo que provocó el desborde del espejo de agua que inundó campos cercanos a Trenque Lauquen, aunque no llegó al caso urbano ni la periferia de esa ciudad.

La lluvia había obligado, en los últimos días, a suspender las tareas de reparación de las compuertas que regulan la salida de agua de la laguna Cuero de Zorro y el ingreso al canal que conduce al complejo de lagunas El Hinojo – Las Tunas.

La rotura intencional de esa compuerta había liberado una enorme masa de agua que puso en riesgo el sistema de canalizaciones, inundó predios a su alrededor y amenazó al caso urbano de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

El intendente de ese distrito Miguel Fernández realizó una denuncia penal en la Justicia por la acción premeditada, mientras el gobierno bonaerense envió maquinaria pesada para cerrar la brecha y controlar el desborde hídrico.

Los trabajos se iniciaron el sábado último con el acopio de materiales y la preparación del terreno para cerrar la brecha que se incrementó con el correr de las horas por la fuerza del agua en ese lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla