Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 47 %
21.8.2017

Precandidato a concejal de La Plata sufrió una violenta entradera en su casa de Barrio Norte

El hecho se produjo esta madrugada en la vivienda de Federico Martelli. Hubo un disparo y se llevaron dinero en efectivo y un celular

Recomendar artículo Imprimir artículo

Federico Martelli, precandidato a Concejal de La Plata por el espacio Cumplir que conduce Florencio Randazzo, sufrió un hecho de inseguridad durante la madrugada del sábado. Cinco hombres armados ingresaron a su domicilio alrededor de la 1.30 y, bajo amenazas, sustrajeron una suma de dinero que, según el primer inventario, rondaría los 20 mil pesos. Además se llevaron el celular del dueño de casa y otros objetos de valor que abandonaron en la esquina de 2 y 33. 

El momento de terror que vivió anoche la familia Martelli y un grupo de amigos y colaboradores del precandidato que se encontraban en el domicilio ajustando detalles de campaña de cara a las elecciones que se celebrarán mañana en todo el país, se desencadenó cuando Martelli estaba despidiendo a dos de sus invitados en la entrada de su vivienda. 

Fue en ese cruce de palabras y saludos finales que cinco hombres aprovecharon que la puerta estaba abierta y penetraron en la vivienda del referente de Cumplir, ubicada en 2 entre 33 y 34, y, a punta de pistola, gritos y amenazas de muerte, amedrentaron a los presentes. Obligados por los delincuentes, los invitados fueron reducidos y obligados a arrojarse al piso mientras exigían al aspirante a concejal que entregara objetos de valor y dinero en efectivo. 

Según cuentan desde el círculo íntimo de Martelli, para evitar que los minutos de tensión extrema y pánico se siguieran extendiendo, el pre candidato tomó el dinero que tenía destinado al pago de alquiler y otros gastos relacionados con el hogar y lo entregó a los malvivientes. Pese a su intención de alejar el peligro de sus afectos, el monto no conformó a los delincuentes que si bien ya tenían en su poder las carteras de las mujeres, dos notebooks y algunos teléfonos, todavía querían más. 

Cuando parecía que todo llegaba a su fin, ya que los delincuentes habían escapado del lugar,  quienes se encontraban en el interior de la casa se estremecieron al escuchar un fuerte estruendo que hizo que todos pensaran que había pasado lo peor.  Según Martelli,  el disparo vino de afuera y fue realizado por los delincuentes que habían regresado a la casa a "rescatar" a uno de los asaltantes que, sin darse cuenta, había quedado en el interior de la vivienda

Cuando éste quiso salir, fue golpeado por Martelli, quien intentó retenerlo junto a las personas que se encontraban reunidas allí. Fue ese hecho el que desencadenó la furia de los ladrones que destrozaron la puerta a patadas para sacar a su secuaz del lugar.  "Volvieron los otros cuatro, efectuaron disparos contra la vivienda y rompieron la puerta a patadas para rescatarlo", explicó el precandidato, tras lo cual huyeron nuevamente.

Martelli aseveró que se trata del tercer hecho de violencia que sufrió en los últimos seis meses, y que en este caso "lo raro es que a las pocas cuadras tiraron las computadoras y hasta las billeteras con plata" en la vía pública aunque remarcó que hay que ser "prudente" en torno a vincular el asalto a cuestiones políticas. 

Una vez que el precandidato liberó al intruso que quedaba, los ladrones se fueron. A la vuelta de la casa pasaron a dejar parte de lo que habían sustraído. A los pocos minutos llegó un móvil policial al lugar, advertidos por el llamado de los vecinos que se preocuparon por el disparo. La policía no pudo dar con el paradero de los malvivientes que hasta el mediodía eran buscados en la Ciudad. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...