Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LO ENCONTRARON“PARTICIPE NECESARIO” EN LA CAUSA DE LOS CONTENEDORES

Prisión preventiva y embargo de $ 22 millones para Minnicelli

Para juez federal Marcelo Aguinsky “hay elementos suficientes”

Prisión preventiva y embargo de $ 22 millones para Minnicelli

El cuñado de Julio Devido sale custodiado por la Policía Federalde los tribunales federales de Retiro

12 de Agosto de 2017 | 03:51
Edición impresa

El juez federal Marcelo Aguinsky procesó ayer con prisión preventiva a Claudio Minnicelli por considerar que “hay elementos suficientes” para considerarlo “prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se investigan en la llamada causa de la “mafia de los contenedores”, al tiempo que ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos y que se lo traslade a la cárcel de Ezeiza.

La situación del “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido, empeoró cuando la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó ayer que la suya es una de las voces que aparece en las escuchas de la causa de la “mafia de los contenedores”.

“Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica”, sostuvo la PFA en el informe de la sección de Acústica Forense que envió al juzgado en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky.

El juez había ordenado el peritaje el miércoles pasado cuando, en el comienzo de su indagatoria, tras haber estado nueve meses prófugo, el imputado dijo que tenía dudas de que fuera suya la voz que le habían hecho escuchar en sede judicial.

Superado el incidente relacionado con el reconocimiento de la voz de los audios, Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales avanzaron con la indagatoria del imputado.

Al retomar su indagatoria, Minnicelli relató que durante los nueve meses que estuvo prófugo pasó por varios pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Dijo que nunca se quedaba más de dos días,que no tomaba micros de larga distancia y que se movía en remises y colectivos de corta distancia; hasta que hace cinco meses llegó a Chapadmalal donde fue detenido el último fin de semana.

Minnicelli llegó ayer a la mañana a los tribunales del fuero Penal Económico de avenida de los Inmigrantes al 1900, en el barrio porteño de Retiro, esposado, con un chaleco y casco en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó desde la Superintendencia de Investigaciones -ubicada en Villa Lugano-, donde permanecía detenido.

En el comienzo de su indagatoria, el miércoles pasado, Minnicelli le había dicho a los investigadores que era “ajeno a la maniobra” que se investiga en la causa de la llamada “mafia de los contenedores”. Por otra parte, afirmó que conocía “a (Carlos) Laborda y a Federico Tiscornia” y señaló que con Laborda habían hablado de un proyecto empresarial de seguridad estilo ‘Lo Jack’, según indicaron fuentes judiciales.

Sobre Tiscornia, con quien dialoga en las escuchas judiciales, señaló que “conocía al padre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla