Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 91 %
21.10.2017
LO ENCONTRARON“PARTICIPE NECESARIO” EN LA CAUSA DE LOS CONTENEDORES

Prisión preventiva y embargo de $ 22 millones para Minnicelli

Para juez federal Marcelo Aguinsky “hay elementos suficientes”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Prisión preventiva y embargo de $ 22 millones para Minnicelli

El cuñado de Julio Devido sale custodiado por la Policía Federalde los tribunales federales de Retiro

El juez federal Marcelo Aguinsky procesó ayer con prisión preventiva a Claudio Minnicelli por considerar que “hay elementos suficientes” para considerarlo “prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se investigan en la llamada causa de la “mafia de los contenedores”, al tiempo que ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos y que se lo traslade a la cárcel de Ezeiza.

La situación del “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido, empeoró cuando la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó ayer que la suya es una de las voces que aparece en las escuchas de la causa de la “mafia de los contenedores”.

“Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica”, sostuvo la PFA en el informe de la sección de Acústica Forense que envió al juzgado en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky.

El juez había ordenado el peritaje el miércoles pasado cuando, en el comienzo de su indagatoria, tras haber estado nueve meses prófugo, el imputado dijo que tenía dudas de que fuera suya la voz que le habían hecho escuchar en sede judicial.

Superado el incidente relacionado con el reconocimiento de la voz de los audios, Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales avanzaron con la indagatoria del imputado.

Al retomar su indagatoria, Minnicelli relató que durante los nueve meses que estuvo prófugo pasó por varios pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Dijo que nunca se quedaba más de dos días,que no tomaba micros de larga distancia y que se movía en remises y colectivos de corta distancia; hasta que hace cinco meses llegó a Chapadmalal donde fue detenido el último fin de semana.

Minnicelli llegó ayer a la mañana a los tribunales del fuero Penal Económico de avenida de los Inmigrantes al 1900, en el barrio porteño de Retiro, esposado, con un chaleco y casco en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó desde la Superintendencia de Investigaciones -ubicada en Villa Lugano-, donde permanecía detenido.

En el comienzo de su indagatoria, el miércoles pasado, Minnicelli le había dicho a los investigadores que era “ajeno a la maniobra” que se investiga en la causa de la llamada “mafia de los contenedores”. Por otra parte, afirmó que conocía “a (Carlos) Laborda y a Federico Tiscornia” y señaló que con Laborda habían hablado de un proyecto empresarial de seguridad estilo ‘Lo Jack’, según indicaron fuentes judiciales.

Sobre Tiscornia, con quien dialoga en las escuchas judiciales, señaló que “conocía al padre”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...