Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 55 %
23.10.2017

Gran operativo en las fronteras para evitar el "voto de afuera" en las PASO

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas conformó esta noche que el despliegue de los efectivos asignados al operativo de seguridad destinado a las PASO se encuentra “prácticamente completado”, y sólo resta que algunos se desplieguen en zonas inundadas de Entre Ríos, Corrientes y La Pampa, según fuentes del Ejército Argentino.

“Todavía nos falta llegar en algunas zonas inundadas, pero podemos decir que en 95 por ciento el operativo está completo. No vamos a tener problemas para los comicios de mañana”, señaló el coronel José María Colombo, responsable de prensa del Estado Mayor conjunto.

El operativo de seguridad para las elecciones de mañana en los 24 distritos del país está a cargo del Comando General Electoral (CGE).

Más de 100 mil efectivos de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las fuerzas de seguridad provinciales están abocadas a este plan diseñado para custodiar el acto comicial.

El personal militar y de seguridad se movilizará en 6500 vehículos por todo el país para trasladar las urnas hasta los lugares de votación y luego retirarlas.

“Utilizamos 86 mulas para llevar urnas a zonas montañosas remotas de Tucumán y Salta. Se trata de un plan que comenzó el miércoles con el alistamiento del personal asignado y que concluirá entre el martes y el miércoles”, explicó Colombo.

El Comando General Electoral tiene su sede en el Edificio Libertador del Ejército y está bajo las ordenes del general de división Carlos Pérez Aquino, encargado del operativo de custodia de las urnas, los centros de votación y los lugares donde se guardarán los votos hasta que finalice el escrutinio definitivo.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...