Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Provincia, Unidad Ciudadana achica la diferencia con Cambiemos a menos de 1 punto

En la Provincia, Unidad Ciudadana achica la diferencia con Cambiemos a menos de 1 punto
13 de Agosto de 2017 | 20:54

El espacio Cambiemos se ubicaba primero en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en las primarias celebradas hoy, según los primeros resultados del escrutinio provisional.

Escrutadas casi el 90% de las mesas de votación, para la categoría de senadores en la provincia de Buenos Aires, la primera fuerza en posicionarse es el frente Cambiemos, con una lista de candidatos encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

Segunda estaba la lista del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández, que lograba un porcentaje de votos que la posicionaba a menos de un 0,5% por debajo de Bullrich. 

El tercer puesto era para el también frente opositor 1País, liderado por el candidato a senador Sergio Massa, que obtenía casi la mitad de los votos que conseguía Unidad Ciudadana. 

Randazzo del Frente Justicialista en tanto, se quedaba con el cuarto lugar seguido por Néstor Pitrola. 

DIPUTADOS NACIONALES

La misma tendencia que en senadores se repetía a nivel diputados. Para la categoría de aspirantes a la Cámara Baja, en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos obtenía una ventaja de casi 7% con la precandidata Graciela Ocaña, por sobre Unidad Ciudadana con Fernanda Vallejos como candidata y  por sobre 1País , con Felipe Solá como candidato a quien le sacaba casi 20 puntos porcentuales de diferencia.  Eduardo Bali Bucca se posicionaba cuarto seguido de Nicolás del Caño. 

DIPUTADOS PROVINCIALES

La fuerza Cambiemos también lograba imponerse en la elección de legisladores bonaerenses. Por una diferencia de casi 15 puntos Píparo le ganaba a Saintout mientras que el concejal platense Arteaga, aspirante a diputado provincial, se quedaba con un poco más del 10% de los votos.  Di Marzio derrotaba a Chávez en la interna por del Frente Justicialista y se quedaba con el cuarto puesto a nivel general

TENDENCIAS EN LA PROVINCIA

Por otra parte, se observaban tendencias claras en Bahía Blanca donde Cambiemos obtenía más de 20% de diferencia y en Mar del Plata, donde la diferencia con Unidad Ciudadana superaba el 30%.

En tanto, en La Matanza Unidad Ciudadana le ganaba a Cambiemos con una diferencia de casi 20%. 

En la Región, Cambiemos se imponía en territorio platense con casi el 20% de los votos por sobre Unidad Ciudadana mientras que cruzando la avenida 122 se daban dos escenarios distintos: uno que favorecía ampliamente al kirchnerismo, en Ensenada, por casi 20% y otro en el que se mantenía una reñida elección que lideraba la oposición con pocos puntos de diferencia. En Punta Indio, Magdalena y Dolores los resultados favorecían al oficialismo mientras que en Brandsen había una marcada tendencia que favorecía a Unidad Ciudadana. 

En Almirante Brown, Escobar, Avellaneda, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui se mantenían tendencias favorables a Unidad Ciudadana mientras que en Azul,Bolívar,  Hurlingham, Tandil y Chascomus la pulseada la ganaba Cambiemos. 

En su natal Chivilcoy y en Monte Hermoso,  Florencio Randazzo ganaba por amplio margen mientras que en territorio tigrense 1País, el partido que lidera Sergio Massa, caía por escaso margen frente a Cambiemos.

En Junín, Necochea y Luján y La Costa quedaban hasta cerca de la medianoche para Cambiemos. Mientras que se mantenían tendencias favorables para Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo y Moreno. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla