

El Teatro Argentino, ya bajo custodia - Sebastian casali
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se desarrollará en el Teatro Argentino y definirá si ganó Bullrich o Cristina
El Teatro Argentino, ya bajo custodia - Sebastian casali
El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para legisladores nacionales y provinciales bonaerenses, comenzará mañana miércoles, a las 8, en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.
Así lo informó el prosecretario electoral provincial, Leandro Luis Luppi, quién detalló que primero comenzará a fiscalizar los votos correspondientes a la octava sección electoral correspondiente al partido de La Plata, y posteriormente se seguirá por la primera sección y hasta la séptima, en orden correlativo.
“Comenzaremos el escrutinio definitivo a las 8, esperamos la presencia de los fiscales de los partidos que intervinieron en la elección, y en el caso de la secretaría electoral, habrá unas 60 personas para ayudar en el recuento de votos”, expresó Luppi.
“El escrutinio es para legisladores nacionales y provinciales”, resaltó Luppi, quien detalló que en el Teatro Argentino “se receptarán los bolsines que contienen las actas, mientras que en caso de que algún apoderado solicite la apertura de alguna urna, se hará el procedimiento respectivo, tal como lo indica la legislación”. No habló de plazos para conocerse los resultados finales.
“En una elección pareja, siempre hay alguna impugnación o recusación, por lo que la tarea será ardua, pero estamos confiados en poder desarrollar todo el trabajo asignado, y esperamos la colaboración de los actores que intervinieron en esta elección”, concluyó.
Mientras, el escrutinio definitivo de las PASO que se realizaron ayer en todo el país comenzará hoy a las 18, a cargo de la Justicia Electoral, y se espera que en diez días se den a conocer los resultados, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Electoral, en tanto que el provisorio, ya concluido, lo realiza la empresa española Indra, y “no tiene carácter legal”, sino sólo “informativo”, señaló la misma fuente.
Las PASO que se realizaron el domingo abrieron el camino a quienes serán los candidatos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se renovará el mandato de 127 diputados nacionales y 24 bancas de senadores nacionales.
Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar el domingo en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí