Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Estudiantes vs Racing en UNO: hora, formaciones y cómo ver online
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran polémica de la elección tuvo como epicentro el cuerpo de la boleta de senadores, porque para el caso de los diputados nacionales parece no haber discusión: quien se encamina claramente a consagrarse ganadora es Graciela Ocaña.
La candidata de Cambiemos obtiene el 34,85% de los votos contra el 32,37% de Fernanda Vallejos, la postulante de Unidad Ciudadana. Tercero, lejos, aparece Felipe Solá (1País) con el 14,78% y con el 5,59% de los votos cuarto surge el randazzista Eduardo Bucca.
Esos son los datos del escrutinio provisorio con el 95,68% de las mesas escrutadas. Como se dijo, el kirchnerismo cuestiona los guarismos en el caso de la categoría de senadores nacionales que tiene como protagonista a Cristina. En cambio, no menciona objeciones sobre el resultado de diputados nacionales.
También llegaba al piso para obtener una banca el Frente de Izquierda y los Trabajadores que cosechaba según el escrutinio provisorio un 3,52%. El resto de las fuerzas, en cambio, no llegaba al piso del 1,5% de los votos necesarios para pasar a la elección general de octubre.
Ocaña resultó la candidata más votada para la categoría de legisladores nacionales. Obtuvo 3.072.235 votos, casi 30 mil más que el postulante a senador del mismo espacio, Esteban Bullrich.
Vallejos, como contrapartida, recibía casi 163 mil votos menos que Cristina Kirchner.
El triunfo de Ocaña tiño de amarillo la Provincia. Vallejos solamente pudo imponerse en comunas del sur del Conurbano y en algunas del oeste del Gran Buenos Aires. Solá, en tanto, sólo ganó en General Pinto.
Si las distintas fuerzas repitieran la elección del domingo en octubre, Cambiemos lograría ingresar a la Cámara de Diputados 14 legisladores. Además de Ocaña entrarían Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini y Miguel Ansaloni.
En tanto, Unidad Ciudadana consagraría también 13. Además de Vallejos entrarían Roberto Salvarezza, el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza,Vanesa Siley, el ex gobernador Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.
Por su parte, el Frente 1País colocaría 6 diputados: Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo Díaz. De acuerdo a las mismas proyecciones, el sector de Florencio Randazzo conseguiría 1 diputado nacional, que es el cabeza de lista Eduardo Bucca”.
Lo propio haría la izquierda a través de Nicolás Del Caño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí