

Vidal, ayer, durante la recorrida de una obras en el municipio de Morón - prensa gobernacion
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bullrich afirmó que “sólo hay dos alternativas”. Los votos a Massa, en la mira oficialista
Vidal, ayer, durante la recorrida de una obras en el municipio de Morón - prensa gobernacion
El oficialismo ya puso sobre la mesa la estrategia electoral para octubre. Horas después de las Primarias, salió a profundizar la estrategia de polarización con Cristina Kirchner al sostener que para las legislativas “no hay más de dos alternativas”.
El vocero de la táctica oficial fue el candidato a senador nacional Esteban Bullrich. “Acá no hay más de dos alternativas”, dijo, y subrayó como una de ellas a “la que está liderando María Eugenia Vidal, que es la transformación definitiva en la Provincia, sobre todo en la resolución de problemas y peleas que nunca se dieron”.
“Esa es la polarización que hay, no tiene nombre y apellido, tiene una visión de la realidad. Lo que tenemos que lograr es seguir confirmando que podemos cambiar la realidad”, continuó Bullrich sin nombrar a Cristina Kirchner.
En Cambiemos están convencidos de que la estrategia de confrontar directamente con la ex presidenta le ha resultado redituable ya no sólo en territorio bonaerense sino también en otras provincias como Córdoba.
Por caso, dirigentes bonaerenses afirman que producto de ese planteo de confrontación “entre el presente y el pasado”, Cambiemos se apoderó ya el domingo pasado de parte del voto a Sergio Massa. Creen que todavía existe en el frente electoral del tigrense espacio para capturar voluntades ante el perfil antikirchnerista de ese votante.
También arremetió ayer contra Cristina la gobernadora Vidal. “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos” .
“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015”, dijo Vidal.
Según la mandataria, el escrutinio definitivo -que comenzará la justicia platense hoy a las 8 (ver pág 8)- “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el provisorio.
Vidal insistió en que el sistema de votación actual es “arcaico”, dijo que “no hay país que quede votando de esa manera” y consideró que “no hay defensa posible a que se siga votando así y por eso se tarda lo que se tarda, con actas y telegramas que tardan horas en llegar al correo”.
En ese marco, la mandataria bonaerense defendió el uso del voto electrónico y afirmó que “nada de esto se discutiría si la gente hubiera podido votar de esa manera”, tal como ya se aplicó en la ciudad de Buenos Aires, pero recordó que fueron “allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo” en el Senado.
Además, Vidal recordó que tanto en las PASO del 2013 como en las del 2015 “los resultados se terminaron de cargar a las 6 de la mañana” y que el día que ganó la gobernación de Buenos Aires “la primera pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, en una decisión del Poder Ejecutivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí