Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En berisso

Piden que vaya preso un joven acusado de golpear a una nena

La pequeña tiene tres años y el supuesto agresor era pareja de su mamá. La causa se caratuló “lesiones”

Piden que vaya preso un joven acusado de golpear a una nena

Las marcas en la cara de Briana, de tres años - facebook

17 de Agosto de 2017 | 02:13
Edición impresa

Briana tiene 3 años. El sábado pasado llegó a la casa de su tía jugando a ser “un cuco”, por la pintura que embadurnaba su carita. Pero lo que pudo ser un juego, o una travesura, resultó terriblemente grave, ya que cuando su tía la lavó descubrió marcas y golpes debajo de la máscara. Briana había estado hasta entonces con la pareja de su mamá, quien ahora enfrenta cargo por lesiones y una perimetral que le impide acercarse a la pequeña.

La familia de la nena cree que eso no es suficiente y exige que el acusado esté detenido.

“Yo todavía no pude volver al trabajo porque estoy de un lado para el otro haciendo trámites, mientras él está muy tranquilo en su casa”, lamentó la mamá de la chiquita, Mailén de los Santos (20).

“Gracias a dios no la mato”

Esta tremenda historia que se conoció por las redes sociales ocurrió el sábado pasado, cuando Mailén, que vive en 90 y 129, de Berisso, dejó a su hija durmiendo y al cuidado de su pareja, al que identificó como Matías Alves (20).

“El tenía que esperar a que (Briana) se despierte, hacerle el desayuno y llevársela a mi hermana”, recordó la chica, resaltando que no era la primera vez que lo hacían. Sin embargo ese día fue distinto: “La llevó 5 menos 10 de la tarde, toda pintada.”

Después de que la tía le lavó la carita a la pequeña y descubrió bajo la pintura las marcas de los golpes, le sacó una foto y se la envió a Mailén, con un mensaje en el que la ponía al tanto de lo sucedido.

“Por lo que cuenta mi hija, él le pegó con un palo de escoba, con un cinto y hasta le mordió las manos”, reveló De los Santos, agregando que su ex pareja reconoció la agresión, aunque restándole importancia.

La chica explicó que dejaba a su hija al cuidado de este joven porque hasta entonces no se había mostrado violento, ni con ella, ni con la nena. De hecho, detalló que ambos conocían a sus respectivas familias y que Briana “pedía ir con él”.

“Así como ahora me contó todo y hasta los lugares donde pasó, si le hubiese pegado antes también me lo hubiera dicho”, reflexionó Mailén, convencida de que el episodio podría haber terminado de la peor manera: “Gracias a Dios no me la mató”.

La familia de la menor cuestiona la calificación de la causa, ya que consideran que debió caratularse “tentativa de homicidio” y no como “lesiones leves”.

Según Mailén, la misma tarde del hecho ella confrontó a quien era su pareja y él intentó desligarse diciendo que la nena se golpeó mientras “estaban jugando”, hasta que habría terminado por reconocer que le pegó y que “se le fue un poco la mano”.

viral

El caso se viralizó después de que una de las hermanas de Mailén posteó en su muro de Facebook, junto con las fotos de su sobrina lastimada y una de Alves: “Esta cosa fue capaz de pegarle con un palo de escoba ,un Cinto y con sus manos y hasta mordió los dedos de mi sobrina de sólo tres años ...esto sucedió el sabado ,hicimos todo lo que corresponde por la ley ...Y cual es la respuesta de la justicia argentina ...?? SOLO LE VAN HACER UNA PERIMETRAL...la perimetral la va a tener xq nosotros no vamos a permitir que se acerque a mi hermana y menos a mi sobrina ...Quiero que está foto se haga viral ..para que toda la ciudad Sepa que los lacras estan más protegidos que las criaturas...la verdad ya nada me sorprende de la justicia de mierda que tenemos !! (sic)”.

La publicación se replicó en miles de perfiles, tuvo repercusión mediática nacional y levantó comentarios llenos de indignación.

De los Santos radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso, que “recién ayer mandó los papeles a la municipalidad (de esa ciudad)” para que garantice la contención que la víctima necesite, se quejó la chica.

Consultada sobre el estado actual de la nena, Mailén dijo “que está bien”, aunque la primera noche le costó dormir y recién en las últimas horas le relató a ella, con sus propias palabras, otros detalles de lo que sucedió, en el mismo escenario donde pasó. Por suerte, pudo contarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla