Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Versiones sobre un fallo de la Corte en respaldo a Vidal. En Bahía Blanca, apoyos massistas para Cambiemos. Una candidata que no fue profeta en su tierra

Visto y oído - La Provincia
17 de Agosto de 2017 | 02:03
Edición impresa

Versiones sobre un fallo de la Corte en respaldo a Vidal

En los corrillos de la política bonaerense se dice que María Eugenia Vidal podría estar a pocos meses de lograr una victoria política. No se trata de las elecciones legislativas de octubre donde volverá a verse las caras con Cristina Kirchner, sino de la posibilidad de que la Corte Suprema le dé la razón en el reclamo que planteó por la actualización del Fondo del Conurbano. La mandataria recurrió al alto tribunal que preside Ricardo Lorenzetti (foto) para exigir que se actualicen esos recursos, congelados en 650 millones de pesos desde 1996. En el gobierno bonaerense se asegura que a la Provincia le tendrían que corresponden cerca de 48 mil millones si ese Fondo se actualizara. Se verá de dónde saldrán esos recursos, porque Buenos Aires planteó que parte debería aportar la Nación y la otra parte las provincias. Los gobernadores ya se pintó la cara para la guerra.

En Bahía Blanca, apoyos massistas para Cambiemos

Dos concejales del Frente Renovador de Bahía Blanca acusaron recibo del resultado electoral. Y tras la amplia victoria electoral de Cambiemos, salieron a anunciar que darán apoyo al oficialismo. Se trata de Julián Lemos y Vanina González, quienes argumentaron su salto político en la necesidad de “apuntalar las instituciones”. Ambos ediles formaron parte del massismo cuando Sergio Massa enfrentó con éxito en 2013 a Cristina Kirchner. Ahora, dicen, tomarán la misma actitud y creen que Cambiemos es el espacio que va a polarizar con la ex presidenta en las legislativas de octubre. ¿Serán la punta de lanza de una serie de fugas en el Frente Renovador tras la floja performance en las PASO?

Una candidata que no fue profeta en su tierra

Anahí Bilbao es candidata a diputada provincial de Cambiemos por la Sexta Sección. De origen radical, es oriunda de Laprida y esposa del ex intendente Alfredo Irigoin. Pero no le fue bien en su distrito. Es que la lista que integra fue derrotada por el kirchnerismo. La lsita de Bilbao quedó detrás de Unidad Ciudadana, que obtuvo el 41% de los votos. Cambiemos, para la categoría de diputados provinciales, consiguió el 37,3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla