Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ALFONSO PRAT-GAY DIO UNA CHARLA EN NUESTRA CIUDAD

“La grieta es entre el país y el Conurbano”

El ex ministro apoyó a Vidal en su reclamo por más fondos

“La grieta es entre el país y el Conurbano”

El economista disertó ayer, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP - César Santoro

18 de Agosto de 2017 | 01:36
Edición impresa

“Tenemos un Fondo del Conurbano que financia a todo aquello que no es el Conurbano bonaerense”, afirmó ayer en nuestra ciudad el ex ministro de Economía, Alfonso Prat- Gay. Y aseguró que “la verdadera grieta no es, como dicen los medios, entre un partido u otro, es entre el Conurbano y el resto del País”

El ex funcionario nacional fue el orador principal de la “14 Jornada de Economía Monetaria e Internacional” realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Analizando los resultados electorales del domingo, dijo que las PASO “fueron una gran encuesta de opinión pública nacional”. Y al compararlas con las elecciones que ganó el radicalismo en 1985 aseguró que “a diferencia de esos comicios”, donde la gente votó a favor de la UCR “anestesiada por los efectos positivos del Plan Austral”, en las última PASO “a pesar de que la economía no está dando señales electorales el pueblo eligió seguir este camino”. “Estas elecciones ratificaron que en 2015 no hubo un voto bronca. Hay un mandato más firme del electorado a favor de políticas de cambio y este domingo le dio un espaldarazo a la implementación de estas políticas”, subrayó el ex funcionario.

Alfonso Prat-Gay defendió además la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal de reclamar para la provincia de Buenos Aires los “recursos que le corresponden realmente” en el Fondo del Conurbano.

“Tenemos un Fondo del Conurbano que financia a todo aquello que no es el Conurbano bonaerense”, dijo el ex diputado nacional.

Aseguró también que “la verdadera grieta no es, como dicen los medios, entre un partido u otro, es entre el Conurbano y el resto del País”. “En el conurbano -reflexionó- se acumulan las consecuencias de las malas políticas económicas implementadas durante todos estos años y la consecuencia son hijos de padres y hasta de abuelos desocupados” “Es hora que reemplacemos de una vez por todas el esquema del clientelismo vigente – en el Gran Buenos Aires -por políticas de solidaridad”, remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla