Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EXPLOTO UNA CUBIERTA RELLENA DE AEROSOLES Y VIDRIOS

Dudas en un atentado a sede de Gendarmería en Córdoba capital

El ministerio de Seguridad no descarta ninguna hipótesis

Dudas en un atentado a sede de Gendarmería en Córdoba capital

Así quedó el frente del Círculo de Suboficiales de Gendarmería ubicado en el centro de la ciudad mediterránea - TELAM

19 de Agosto de 2017 | 01:41
Edición impresa

Tres personas encapuchadas prendieron fuego ayer a la mañana un neumático que aparentemente contenía aerosoles, lo que provocó una explosión que causó daños materiales en la puerta de ingreso y parte del edificio de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de la ciudad de Córdoba, donde dos personas alojadas en el albergue de la entidad sufrieron una descompensación.

Rubén Soria, miembro directivo de la entidad, informó que el hecho se registró alrededor de las 6 de la, cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de auto incendiado en la puerta del edificio, ubicado en Santa Rosa al 500, en pleno centro de la capital.

Fuentes de la investigación revelaron que también se intenta establecer si el atentado está relacionado con el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de este mes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su “repudio categórico” a ese hecho de violencia y agradeció “la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación”.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

La cartera que conduce Patricia Bullrich precisó en un comunicado que “la detonación destruyó por completo la puerta de la entrada”, donde se encontró “una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas”.

“El edificio es utilizado por los familiares de los gendarmes de todo el país” y en el momento del ataque “había personas en el Círculo y, como consecuencia del episodio, dos mujeres tuvieron que ser asistidas”, detalló el informe del Ministerio.

De acuerdo a los datos preliminares de la pesquisa, tres personas encapuchadas provocaron las detonaciones que destruyeron el vidrio de la puerta de la entidad y generaron un humo tóxico que ingresó al interior del edificio y provocó la descompensación de dos personas mayores.

“Las personas están bien. Fue el susto y la leve intoxicación”, sostuvo Soria, quien consideró “extraño y muy llamativo” el suceso, por el que hasta ahora no hay personas identificadas ni detenidas. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Judicial y de Explosivos, quienes realizaban los peritajes de rigor.

En la sede social funciona un albergue para sus afiliados y al momento de la explosión se encontraban alojadas alrededor de 80 personas, que debieron ser evacuados preventivamente, dijo Soria, quien consideró que la entidad “no tiene conflictos” que motiven un accionar de esa naturaleza.

Y el gobierno de la provincia de Córdoba expresó su “categórico repudio” al ataque perpetrado a la sede que el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional tiene en el centro de la ciudad de Córdoba.

“En nombre del Gobierno de Córdoba y de los que hemos elegido este sistema democrático para vivir en libertad, repudiamos en forma categórica este tipo de ataques como el que sufrió esta mañana (por ayer) la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, en pleno centro de la ciudad de Córdoba”, señaló el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla